Convocada la octava edición del concurso de fotografía ambiental “Cervo Respecta”

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • Convocada octava edición concurso fotografía ambiental “Cervo Respecta”
  • En el mismo colabora Sogama y está abierto a cualquier ciudadano interesado, debiendo aportar éste dos instantáneas, originales e inéditas, sobre el aspecto medioambiental que considere y que corresponda a la comunidad autónoma gallega.
  • En todo caso, las fotografías deben cumplir en todo momento con el código ético establecido por AEFONA.
  • El plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 18 de mayo.
  • El fallo del jurado se hará público el 1 de junio y la entrega de premios tendrá lugar el día 5, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Cerámicas de Sargadelos y vales económicos para invertir en la propia localidad, configuran los galardones.

El concello lucense de Cervo ha lanzado una nueva edición, que ya alcanza la octava, de su tradicional concurso de fotografía ambiental, en el que colabora Sogama.

Bajo el lema “Respéctate a ti mismo. Respecta o medio ambiente”, el ente local invita a los ciudadanos a presentar sus mejores instantáneas sobre cualquier aspecto vinculado al medio ambiente, estando abierto el certamen a todos los interesados en el mismo.

El único requisito recogido en la convocatoria es el riguroso cumplimiento del código ético establecido por AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y con el que se pretende garantizar la preservación del medio natural sin alterar su equilibrio y evitando en todo momento posibles perturbaciones sobre el mismo.

Cada candidato podrá presentar un máximo de dos fotografías, originales e inéditas, debiendo corresponder a cualquier lugar de la comunidad autónoma gallega. Se exige su entrega en formato digital JEPG, en alta calidad y a una resolución mínima de 2.048 px sin limitación de tamaño en MB.

La remisión de las mismas debe realizarse, en un sobre cerrado con el nombre del concurso, al propio concello de Cervo, incluyendo la ficha del autor y un CD con las imágenes digitales.

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 18 de mayo.

El fallo del jurado se hará público el 1 de junio, procediéndose a la entrega de premios el 5, fecha conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se establecen dos premios (dotados con cerámicas de Sargadelos y vales económicos de 150 y 75 euros respectivamente para invertir en establecimientos del propio municipio de Cervo) y uno especial “Top Cervo”, dotado con 50 euros, y con el que se reconocerá la mejor fotografía ambiental en la que se identifique un paraje de la propia localidad.

Comentarios