El reciclaje se da cita en el Parque Arenal de Cabanas

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • reciclaje se da cita Parque Arenal Cabanas
  • Educadores ambientales al servicio de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia”, que lidera la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, se desplazarán el próximo lunes, 31 de julio, a esta localidad coruñesa para informar, formar y concienciar sobre las buenas prácticas en la gestión sostenible de los residuos municipales.
  • Mientras que, entre las 10:00 y las 11:00 horas, las actividades se desarrollarán en el campo deportivo, entre las 11:30 y las 12:30, tendrán lugar en la ludoteca.
  • Las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) constituirán el epicentro de las acciones a desarrollar, canalizadas en todo momento desde el aprendizaje lúdico.
  • A día de hoy, la campaña ya ha llegado de forma directa a más de 82.000 personas.

En el marco de un campamento de verano, los educadores medioambientales al servicio de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, se trasladarán el próximo lunes, día 31, al Parque Arenal del municipio coruñés de Cabanas para llevar a cabo una serie de charlas y talleres orientados hacia la mejor gestión de los residuos domésticos por parte de los ciudadanos.

Entre las 10:00 y las 11:00 horas, las actividades se desarrollarán en el campo deportivo, mientras que entre las 11:30 y las 12:30, tendrán lugar en la ludoteca.

El consumo responsable, la prevención, la reducción de desechos, la reutilización y el reciclaje constituirán conceptos a clarificar en este encuentro, insistiendo en la importancia de llevar a la vía cotidiana la práctica de las tres erres como primer paso en la gestión sostenible de la basura producida cada día en los hogares.

La campaña “Oportunidades Galicia”, que promueve la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio”, y en la que participa Ecoembes y Sogama, ya ha llegado de forma directa a más de 82.000 personas

Debido a la confusión existente en muchos casos en torno a los materiales a introducir en los distintos contenedores de recogida selectiva, los monitores, a través de juegos, concretarán lo que debe y no debe ser depositado en cada recipiente, recordando que el amarillo únicamente acoge latas, briks y envases de plástico (nunca plásticos que no sean envases ni envoltorios); que el azul se reserva para los envases de cartón y papel (nunca papeles y cartones sucios, con restos de grasa o plastificados, debiendo ser retirados
previamente elementos accesorios tales como anillas, alambres y grapas); que el iglú verde está concebido para recepcionar los envases de vidrio, es decir, botellas, frascos y tarros, sin tapanas, tapones o corchos, debiendo evitar vidrios especiales como bombillas, espejos, cristalerías y parabrisas de coches, entre otros; y que en el contenedor verde convencional debe introducirse la fracción resto, cuya gestión se canaliza a través de Sogama, recuperando la parte susceptible de ser reciclada y que, por error, haya sido depositada en el mismo en origen, y procediendo a la valorización energética de la fracción no reciclable. Y todo ello desde la máxima eficiencia, calidad y respeto medioambiental.

Más de 82.000 participantes

La campaña “Oportunidades Galicia”, que promueve la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio”, y en la que participa Ecoembes y Sogama, ya ha llegado de forma directa a más de 82.000 personas, y lo ha hecho a través de distintos soportes tales como aulas móviles, carpas informativas y tráilers que están recorriendo Galicia con el objetivo último de instruir a la población en la necesidad de colaborar en el reciclaje y, de esta forma, incrementar las tasas de recuperación de materiales en nuestra comunidad.

Centros escolares, centros comerciales, ayuntamientos, asociaciones, campamentos y eventos deportivos son, entre otros, algunos de los escenarios elegidos para llevar a cabo las distintas actuaciones.

Todos los que quieran complementar información y ampliar conocimientos sobre la recogida selectiva y las buenas prácticas pueden hacerlo a través de la web de la campaña y redes sociales.

Comentarios