El reciclaje se cuela en los campamentos de verano de Galicia

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • reciclaje se cuela campamentos verano Galicia
  • Los educadores al servicio de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia: Separemos ben, reciclaremos mellor”, que promueve y coordina la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, impartirán charlas en los mismos, que se acompañarán de juegos y talleres.
  • El objetivo no es otro que instruir y formar a los usuarios en las buenas prácticas ambientales en relación a la correcta gestión de los residuos municipales y resolver sus dudas.
  • Los destinatarios de estos campamentos recibirán diverso material divulgativo y de merchandising para que los hábitos del reciclaje se lleven a cabo todo el año.

La campaña autonómica “Oportunidades Galicia” se hace un hueco en los campamentos de verano promovidos por los ayuntamientos de San Cibrao das Viñas, Avión, Pereiro de Aguiar y Castro Caldelas.

Educadores especializados en residuos al servicio de la campaña autonómica del reciclaje, que promueve la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, se desplazarán en próximas fechas a estas localidades ourensanas para instruir a los usuarios en las buenas prácticas ambientales relacionadas con la correcta gestión de los residuos municipales.

Así, se trasladarán a San Cibrao (Plaza del Concello, en horario de 10:00 a 13:00), mientras que el 10 estarán en Avión, el 20 en Pereiro de Aguiar y el 26 en Castro Caldelas. En todos los casos, con el objetivo de informar, formar y asesorar a los destinatarios en torno a los gestos y hábitos a desplegar cada día para disminuir la producción de desechos en origen; para aprovechar al máximo los productos, promoviendo la reutilización de los mismos; y para separarlos correctamente por tipos de material una vez agotada su vida útil, introduciéndolos en los contenedores correspondientes: amarillo, para latas, briks y envases de plástico (nunca plásticos que no sean envases ni envoltorios); azul, para envases de cartón y papel (nunca papel y cartón sucio y con restos de grasa, debiendo eliminar previamente elementos accesorios tales como anillas, espirales y grapas); iglú verde, para botellas, tarros y frascos de vidrio (sin tapas, tapones o corchos, y nunca vidrios especiales tales como restos de cristalerías, espejos y parabrisas de coches, entre otros); recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto, que Sogama convierte en electricidad desde el máximo respeto medioambiental.

Además de impartir charlas, los monitores desarrollarán en los campamentos distintas actividades y talleres para nutrir y reforzar la información y los mensajes de mayor interés, poniéndose a disposición de los destinatarios para que puedan consultar todas sus dudas.

Los participantes recibirán material divulgativo y de merchandising a fin de promover su sensibilización ambiental y que los buenos consejos estén presentes durante todo el año.

Impulsada y coordinada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” cuenta con la colaboración de Ecoembes y Sogama, siendo su principal objetivo incrementar los índices de reciclado en Galicia y contribuir a alcanzar los beneficios propios de la recuperación de residuos: menor consumo de materias primas y energía, más ahorro económico y más protección ambiental.

Comentarios