El presidente de Sogama visita en Santiago el tráiler de la campaña "Oportunidades Galicia"

0
  • presidente Sogama visita Santiago tráiler campaña "Oportunidades Galicia"
  • Allí se dieron cita igualmente la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, así como la gerente de marketing de Ecoembes, con quienes Javier Domínguez pudo comprobar de primera mano el alcance de este punto divulgativo.
  • El dispositivo permanecerá en la alameda compostelana hasta este viernes, día 21, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, siendo su objetivo informar, formar y asesorar a los que se acerquen al mismo sobre las buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos.
  • Educadores especializados son los encargados de atender a los visitantes, proporcionándoles las pautas para reciclar más y mejor, y solventando las dudas que estos puedan presentar.
  • El tráiler acogerá diferente actividades tales como monólogos musicados y juegos, complementándose con hinchables y un circuito de triciclos.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El presidente de Sogama, Javier Domínguez, visitó en Santiago de Compostela, el tráiler expositivo de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separamos ben, reciclaremos mellor”, que lidera la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y en la que esta empresa pública participa, junto con Ecoembes.

Acompañando a la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, Cruz Ferreira, y a la gerente de marketing de Ecoembes, Susana Revuelta, Domínguez pudo comprobar el despliegue de medios asociados a este dispositivo educativo y formativo, que permanecerá en la alameda compostelana desde hoy y hasta este viernes, 21 de abril, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, siendo su objetivo informar, formar y asesorar a los visitantes en las buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos y, más concretamente, al reciclado.

La campaña itinerante Oportunidades Galicia ya ha atendido de forma directa a más de 62.000 personas

Atendido por educadores especializados, el tráiler acogerá distintas actividades pedagógicas y lúdicas para explicar a todos los que se acerquen al mismo los gestos y comportamientos a adoptar para producir menos basura, para fomentar el máximo aprovechamiento de los productos y para propiciar el reciclado, previa separación de los desechos por tipologías y correcto depósito de los mismos en los diferentes contenedores destinados a tal fin. Sólo así se podrá garantizar el ahorro de energía y materias primas, y, por tanto, frenar el exacerbado consumo de los ya escasos recursos naturales.

Monólogos musicados, juegos, hinchables y un circuito de triciclos constituyen algunos de los elementos que conforman un escenario con el que se pretende llegar a las conciencias de los ciudadanos para que sus conductas se rijan cada día por las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) y contribuyan de esta forma a configurar un futuro más sostenible, acorde con los preceptos de la economía circular.

Además de tener la posibilidad de participar en las actividades programadas en el marco de esta iniciativa, los interesados podrán resolver todas sus dudas en la materia e incluso, si así lo desean, y de forma anónima y voluntaria, participar en encuestas de conocimientos y satisfacción, en las que podrán dejar constancia de sus comentarios, observaciones y propuestas acerca del sistema de recogida selectiva implantado en Galicia, siendo obsequiados con distinto material divulgativo y de merchandising.

Más de 62.000 personas atendidas

Entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017, la campaña itinerante Oportunidades Galicia ya ha atendido de forma directa a más de 62.000 personas a través de 1.500 acciones desarrolladas en los municipios, a pie de calle, en asociaciones, centros educativos, eventos deportivos, centros comerciales y campamentos, entre otros entornos.

Comentarios