Los vecinos de Pontedeva y Beade aprenden sobre reciclaje con la carpa de "Oportunidades Galicia"

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • vecinos Pontedeva y Beade aprenden reciclaje carpa "Oportunidades Galicia"
  • Llegará a Pontedeva mañana, día 3, situándose en la Plaza Estatuto de Galicia, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y, a Beade, el lunes 6, ubicándose en la Rúa Caudillo, entre las 10.30 y las 13:30 horas.
  • Educadores medioambientales explicarán a los que se acerquen a la misma la forma de llevar a cabo una gestión más sostenible de los residuos y de contribuir a un mayor reciclado.
  • La campaña está promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

La campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos ben” viaja a los concellos ourensanos de Pontedeva y Beade con su carpa informativa para concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de contribuir al reciclado, pero también para resolver todas las dudas que éstos puedan presentar al respecto.

Atendida por educadores medioambientales, el dispositivo informativo y formativo llegará el 3 de febrero a Pontedeva, emplazándose en la Plaza Estatuto de Galicia, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y el lunes 6 estará en Beade, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en la Rúa Caudillo (al lado del centro de salud).

En ambos casos, los ciudadanos podrán visitar la carpa para recibir las oportunas explicaciones sobre el sistema de recogida selectiva implantado en Galicia, cómo separar los residuos, cuáles son los contenedores de destino, razones por las cuales se deben minimizar los errores y cuáles son los beneficios que los usuarios obtienen de esta colaboración.

La campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos ben” viaja a los concellos ourensanos de Pontedeva y Beade

También serán instruidos en el compostaje doméstico, con una gran implantación en la provincia de Ourense de mano de la Diputación provincial y Sogama, permitiendo a las viviendas reciclar el 42% de los residuos urbanos, porcentaje que representa la materia orgánica producida en los hogares. Además de reducir el aporte de desechos al contenedor convencional, los participantes contribuyen igualmente a que sus ayuntamientos disminuyan el importe de la factura que deben pagar a Sogama.

Dado que el contenedor amarillo constituye uno de los que más confusión generan, los monitores se detendrán en identificar los envases que deben y no deben ser depositados en el mismo, clarificando que este recipiente únicamente acoge latas, briks y envases de plástico. Asimismo, detallarán los materiales a introducir en otros recipientes: azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para envases de vidrio; contenedor específico para pilas; y verde convencional, destinado a acoger la fracción no reciclable.

“Oportunidades Galicia” es una campaña promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, en la que colabora Ecoembes y Sogama, cuyo objeto formar a la población en la gestión sostenible de los residuos urbanos y fomentar el reciclado.

Comentarios