El reciclaje llega a la Copa de España de Gimnasia Acrobática, en Marín

0
  • reciclaje llega Copa España Gimnasia Acrobática, Marín
  • El aula móvil de la campaña se ubicará este sábado, día 25, delante del pabellón de “A Raña”, donde permanecerá abierta al público entre las 16:00 y las 20:00 horas.
  • Educadores ambientales al servicio de esta iniciativa darán cuenta, tanto a deportistas como al público en general, de los comportamientos y gestos a adoptar para gestionar los residuos urbanos de una forma más sostenible.
  • Habrá un hinchable para disfrute de los pequeños, así como diverso material divulgativo y de merchandising a distribuir entre los que se acerquen a este punto informativo.
  • Promovida y liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la campaña “Oportunidades Galicia” cuenta con la participación y colaboración de Ecoembes y Sogama, siendo su principal objetivo incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El aula móvil de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia, separemos ben, reciclaremos mellor” se desplazará este sábado, día 25, a Marín para divulgar las bondades del reciclaje en la Copa de España de Gimnasia Acrobática, que se celebrará en la localidad pontevedresa entre el 24 y el 26 de febrero. En concreto, el aula se ubicará delante del Pabellón de “A Raña”, atendiendo al público entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Educadores ambientales al servicio de esta iniciativa se pondrán a disposición de deportistas y transeúntes en general para explicar y dar a conocer los gestos y comportamientos que permitan a la población llevar a cabo una gestión más sostenible de sus residuos, tanto en el hogar como en el centro de trabajo y tiempo de ocio, incluyendo igualmente los eventos deportivos.

En este contexto, los interesados podrán tomar buena nota de las claves para reducir la generación de basura, para reutilizar al máximo los productos y para segregarlos por tipologías, una vez convertidos en residuos, garantizando así su posterior reciclado.

Dada la confusión que todavía existe en el ámbito de la recogida selectiva, los monitores detallarán los materiales a depositar en cada uno de los contenedores: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para envases de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto, cuyo contenido energético es aprovechado por Sogama en forma de electricidad.

Aprender a través del diálogo y la diversión

Pero la campaña no se limitará a suministrar información, pretendiendo establecer un diálogo fluido y abierto con los ciudadanos a fin de que éstos consulten sus dudas, expongan sus comentarios y observaciones e incluso trasladen sus propuestas de posibles mejoras con las que optimizar el sistema de recogida selectiva en Galicia. Además, los que así lo deseen, podrán participar en encuestas de conocimiento y satisfacción, dejando constancia de su bagaje en la materia y sus impresiones sobre el alcance de la campaña.

Para los pequeños habrá un hinchable, y todos los que se acerquen al punto informativo recibirán diverso material divulgativo y de merchandising.

Promovida y liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la campaña “Oportunidades Galicia” cuenta con la participación y colaboración de Ecoembes y Sogama, siendo su objetivo incrementar los porcentajes de reciclado en Galicia como requisito imprescindible para avanzar hacia un modelo de desarrollo definido por la economía circular y abandonar el actual sistema lineal de usar y tirar.

Comentarios