La Fundación para la Economía Circular convoca su I Certamen de Relatos

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • Fundación Economía Circular convoca I Certamen Relatos
  • A través de esta iniciativa pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de transitar hacia la economía circular y abandonar el actual modelo lineal de usar y tirar.
  • El plazo para la presentación de las candidaturas se abrió el pasado 9 de febrero y concluirá el próximo 26 de mayo. A partir de entonces, y hasta el 22 de junio, se someterán (bajo seudónimo) a votación virtual a través de la web de la Fundación.
  • Los relatos, con una extensión máxima de 15 hojas y una mínima de 7, deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.
  • El primer galardón está gratificado con una dotación económica de 3.000 euros, el segundo, con 1.000 euros, y el tercero con una tablet.
  • El acto de entrega de premios tendrá lugar el 29 de junio, en Madrid.

La Fundación para la Economía Circular ha convocado su I Certamen de Relatos con la pretensión de concienciar a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad e importancia de abandonar la economía lineal, caracterizada por las malas prácticas de usar y tirar, y transitar hacia una circular en la que cobre protagonismo el máximo aprovechamiento de los productos, evitando el consumo de los ya limitados recursos naturales.

La temática a abordar en los relatos debe promover la economía circular y uno o algunos de los principios en los que se sustenta, es decir, el uso eficiente de los recursos, el ecodiseño, la funcionalidad de los productos, la reparación de los mismos, el segundo uso, la reutilización, el reciclado y la valorización energética.

Los trabajos, con una extensión máxima de 15 hojas y un mínimo de 7, se presentarán en lengua castellana y han de ser originales, inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso, debiendo situarse la narración en la época actual y ser verosímil. En todo caso, podrán concurrir a esta convocatoria los mayores de 18 años, y sólo se admitirá un relato por persona.

El plazo para la presentación de las candidaturas se abrió el pasado 9 de febrero y concluirá el próximo 26 de mayo, debiendo ser remitidas a la Fundación a través de la cuenta relatos@economiacircular.org y desde una dirección en la que se identifique el autor. Es necesario que el envío incluya un archivo adjunto con el título y texto, bajo una firma con seudónimo, y otro archivo que contenga los datos personales del autor.

Los relatos (con seudónimo) se harán públicos a través del sitio web de la Fundación a fin de que los internautas puedan realizar una votación virtual, que dará comienzo el 29 de mayo y finalizará el 22 de junio.

El fallo del jurado se dará a conocer igualmente mediante la página de la entidad, así como de diversos medios de comunicación, y será notificado previamente a los galardonados. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 29 de junio, en Madrid.

El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo, con 1.000 euros, y el tercero con una Tablet.

Comentarios