“Manos Unidas” lanza una nueva campaña de lucha contra el desperdicio de alimentos

0
  • Bajo el lema “El mundo no necesita más comida; necesita más gente comprometida”, pretende sensibilizar a la ciudadanía española en torno al desperdicio de comida, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible.
  • Desde el pasado 31 de enero, 27 misioneros expertos en desarrollo y lucha contra la pobreza recorren 51 ciudades españolas para compartir su experiencia de lucha contra el hambre.
  • Hasta el 12 de febrero, día en el que se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas, la entidad llevará a cabo numerosos eventos a nivel estatal, invitando a los ciudadanos a plantar cara al hambre mediante el compromiso con la sostenibilidad, con la concepción de alimentos como comida para los seres humanos, y no como negocio, y compromiso con el aprovechamiento integral de la producción, evitando la pérdida de alimentos.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Bajo el lema “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”, Manos Unidas ha lanzado una nueva campaña de lucha contra el desperdicio de comida, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible, que desarrollará durante el presente año con el fin de contribuir a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, y a través de la cual pone de relieve la necesidad de un firme compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

Con tal fin, 27 misioneros expertos en desarrollo y lucha contra la pobreza, recorren desde el pasado 31 de enero 51 ciudades españolas para compartir su experiencia de lucha contra el hambre a través de proyectos de desarrollo en algunos de los países con menos recursos del planeta.

Se trata de la segunda campaña del trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Para la organización, participar en la solución de este problema significa acompañar a los pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Hasta el 12 de febrero, día en el que se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas, la entidad llevará a cabo numerosos eventos a nivel estatal, a través de los cuales invitará a los ciudadanos a plantar cara al hambre mediante el compromiso con la sostenibilidad, con una concepción de los alimentos como comida para los seres humanos, y compromiso con un aprovechamiento integral de la producción, evitando la pérdida de alimentos.

En su documento base 2017, la organización aboga por un modelo global de producción agrícola y consumo sostenible en el que debe abordarse una cosecha de los productos como alimentos para las personas, al margen de las redes de especulación, pero abierta al comercio justo; una producción agrícola respetuosa con el medio ambiente, que garantice el consumo local; un aprovechamiento integral de la producción agrícola, que minimice las pérdidas de alimentos, especialmente en los países en vías de desarrollo; y un control del desperdicio de alimentos, especialmente en los países desarrollados, mejorando la distribución, el etiquetado y las pautas de consumo.

Comentarios