La campaña de reciclaje autonómica continúa su trayectoria por Ourense

0
  • campaña reciclaje autonómica continúa trayectoria Ourense
  • “Oportunidades Galicia” realiza un nuevo itinerario por la provincia de Ourense para informar y formar a la ciudadanía sobre las ventajas del reciclaje y formas de contribuir al mismo como garantía de bienestar y calidad de vida.
  • La carpa informativa de la campaña, que promueve la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, estará el próximo lunes 23 en el concello Avión y el día 29 en Castrelo do Miño para atender a los vecinos de ambas localidades y ayudarles a llevar a cabo una mejor gestión de los residuos.
  • Los educadores se trasladarán el 27 y el 28 al Centro Comercial Ponte Vella de Ourense, donde también organizarán talleres didácticos y lúdicos para los más pequeños.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Tras pasar por el concello de Ribadavia a principios de mes, la carpa informativa de la campaña autonómica del reciclaje llegará el próximo lunes, día 23, al concello de Avión, y el 29 lo hará al de Castrelo de Miño. En ambos casos, con el objetivo de informar y concienciar al vecindario sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales que trae consigo el reciclaje y formas de contribuir al mismo.

Sencillos gestos resultan de gran ayuda para contribuir a una correcta gestión de los residuos producidos cada día en los hogares: consumir de forma responsable, comprar alimentos teniendo en cuenta la fecha de caducidad, rechazar los envoltorios y embalajes excesivos, utilizar el tradicional carro de la compra, evitar el uso desmedido de bolsas plásticas, y, por supuesto, separar los desechos por tipologías: latas, briks y envases de plástico, al contenedor amarillo; envases de cartón y papel, al azul; envases de vidrio, al iglú verde; pilas, al recipientes específico; y fracción resto, al contenedor verde convencional. Todo está detallado y perfectamente explicado en la página web oficial de la campaña www.oportunidadesparareciclar.gal.

Pero, más allá de los vecinos, la iniciativa llegará también a los niños a través de los centros escolares, previéndose charlas por parte de educadores ambientales en colegios de Avión y Ourense ciudad.

A mitad de camino, la campaña hará una parada, los días 27 y 28, en el centro comercial Ponte Vella de la ciudad de As Burgas para informar a los transeúntes sobre el principio de las tres erres y formas de implantar la reducción, la reutilización y el reciclaje. La información proporcionada por los educadores será complementada con la entrega de folletos y diverso material divulgativo y de merchandising.

Asimismo, los pequeños de la casa podrán aprender y disfrutar con una serie de talleres lúdicos en los que tomarán conciencia de la problemática que representa la elevada generación de basura y formas de invertir esta tendencia.

La campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” está promovida por la Consellería de Medio ambiente e Ordenación do Territorio y cuenta con la colaboración de Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.

Planning enero

DÍA CONCELLO ACCIÓN LOCALIZACIÓN HORARIO

  • 23 Avión 2 charlas en CEIP Virxe da Guadalupe r/Cendones, 15 (San Xusto) 15:30 a 16:20
  • 23 Avión Carpa informativa Campo da feira 10:30 a 13:30
  • 26 Ourense Stand en C.C. Ponte Vella Avda. Ribeira Sacra, 50
  • 26 Ourense 6 charlas en CPR Divina Pastora Cardenal Quevedo, 27 08:30 a 13:20
  • 27 Ponte Vella Stand en C.C. Ponte Vella Avda. Ribeira Sacra, 50
  • 27 Ourense 4 charlas en CPR Divina Pastora Cardenal Quevedo, 27 09:45 a 13:20
  • 28 Ourense Stand en C.C. Ponte Vella Avda. Ribeira Sacra, 50
  • 29 Castrelo de Miño Carpa Informativa Parque Náutico de Castrelo de Miño Avda. Alejandro Ferrer s/n 10:00 a 14:00

Comentarios