El mejor vídeo-proyecto sobre reciclaje hecho por escolares gallegos tiene premio

  • Esta iniciativa está dirigida a los alumnos de ESO y Bachillerato que cursan sus estudios en centros educativos de Galicia.
  • Los vídeos a aportar tendrán una duración máxima de dos minutos, serán originales e inéditos, y su mensaje principal debe girar sobre la oportunidad de cuidar el medio ambiente con el reciclaje, prestando especial atención al contenedor amarillo y azul.
  • El plazo para la presentación de candidaturas concluirá el próximo 17 de abril y el fallo se hará público en mayo.
  • Toda la información sobre este certamen se encuentra alojada en www.oportunidadesparareciclar.gal.
0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • mejor vídeo-proyecto reciclaje hecho escolares gallegos tiene premio

La campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, que promueve la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio con la colaboración de Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos, convoca un concurso escolar para la selección del mejor vídeo-proyecto sobre separación de residuos y reciclaje.

El objetivo de este certamen es precisamente concienciar y sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de clasificar los desechos en origen y proceder a su depósito en los correspondientes contenedores, configurándose como un gesto esencial para proteger el medio ambiente y mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

En todo caso, los vídeos aportados deben ser cortos (con una duración máxima de dos minutos, tipo mini-reportajes o spots informativos), además de originales e inéditos, en los que se divulgue el mensaje principal de la campaña: la oportunidad de cuidar el medio ambiente con el reciclaje, separando los residuos en origen y prestando especial atención a los contenedores de destino: amarillo, para latas, briks y envases de plástico, y azul, para envases de cartón y papel.

El público destinatario de esta convocatoria son los estudiantes de ESO o Bachillerato que cursan sus estudios en centros educativos de Galicia, tanto públicos como concertados y privados.

El objetivo de este certamen es precisamente concienciar y sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de clasificar los desechos en origen y proceder a su depósito en los correspondientes contenedores

Los trabajos podrán realizarse individualmente o en grupo (hasta un máximo de 10 participantes), pudiendo enviar cada centro más de una candidatura con autores diferentes, asumiendo el docente responsable del aula o bien el director del centro los encargados de designar los vídeos que competirán en el certamen.

Plazos y premios

El plazo para la presentación de los trabajos se abre concluirá el próximo 17 de abril.

La inscripción en el concurso debe realizarse a través del sitio web de la campaña, dentro de la sección de concurso, debiendo ser el tutor, profesor o director del centro el encargado de formalizar dicha inscripción.

La presentación de las piezas audiovisuales se realizará mediante envío por correo postal a la dirección que figura en las bases.

Un jurado conformado por representantes de las tres entidades organizadoras (Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Ecoembes y Sogama) designará al ganador en base a una serie de criterios de evaluación tales como la calidad artística del proyecto, la creatividad, la originalidad, el mensaje y la adecuación del trabajo al objeto del concurso.

El fallo se hará público a lo largo del mes de mayo, a través de la página de la campaña y las redes sociales, y los premios consistirán en un vale de 800 euros, canjeable por material educativo para el centro al que pertenezca el trabajo ganador, y entradas para el Parque Acuático de Cerceda (A Coruña) o el Parque Zoológico de Marcelle, en Outeiro de Rei (Lugo) para el alumnos o alumnos autores del proyecto galardonado.

Comentarios