El aula móvil del reciclaje pone rumbo a Pobra do Caramiñal

0
  • aula móvil reciclaje pone rumbo Pobra do Caramiñal
  • Llegará a este municipio coruñés este miércoles, día 28, y se ubicará en el mercadillo, donde permanecerá entre las 10:30 y las 14:00 horas.
  • Educadores ambientales se pondrán al servicio de los vecinos para explicarles los gestos y comportamientos que deben adoptar de cara a contribuir a una gestión más sostenible de sus residuos e incrementar las tasas de reciclaje en su localidad.
  • Esta actuación se enmarca en la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, que promueve la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y en la que colabora Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.
  • Más información sobre esta iniciativa en www.oportunidadesparareciclar.gal.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El aula móvil de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” pone rumbo al municipio coruñés de Pobra do Caramiñal para enseñar al vecindario cómo gestionar de forma correcta los residuos producidos en el hogar.

Hasta allí podrán acercarse todos los que quieran saber qué gestos o comportamientos deben adoptar para contribuir a una gestión más sostenible de la basura y qué hacer para incrementar las tasas de reciclado en su municipio. Para ello contarán con la ayuda de educadores medioambientales, quienes se encargarán de explicar las pautas a seguir para llevar a cabo un consumo más responsable y para implantar el principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), es decir, qué hacer para generar menos desechos, cómo alargar la vida útil de los productos y cómo separar los materiales por tipologías para propiciar su posterior reciclado.

En este sentido, recordarán que las latas, los briks y los envases de plástico deben depositarse en el contenedor amarillo; que el destino de los envases de cartón y papel es el azul; que el iglú verde debe albergar los envases de vidrio; que hay un recipiente específico para la recogida de pilas; y que el contenedor verde convencional se reserva para la fracción resto, que Sogama convierte en energía eléctrica.

A través de un trato personalizado y un diálogo fluido y directo, los interesados tendrán ocasión de consultar todas sus dudas, trasladar sus comentarios y sugerencias e incluso hacer propuestas de mejora, de las que tomarán buena nota los monitores. Además, los que se acerquen el aula recibirán diverso material divulgativo y de merchandising.

Comentarios