La plataforma educativa de Sogama estrena nuevos contenidos para el curso académico 2016-2017

0
  • plataforma educativa Sogama estrena nuevos contenidos curso académico 2016-2017
  • Ya está a disposición de los interesados el primer ecocuento de la temporada “De acampada”, donde los Trebón y sus amigos ponen de relieve la importancia de no arrojar basura en los bosques y recogerla para luego depositarla, ya clasificada, en los contenedores correspondientes.
  • www.cadernoverde.com es la plataforma educativa de Sogama en la que se abordan los contenidos académicos de Educación Infantil y Primaria, pero desde una dimensión ambiental, constituyendo una interesante herramienta para la formación integral de los pequeños en valores tales como el respeto, la empatía, la solidaridad y la responsabilidad.
  • Los “Amigos de Vilaverde” y la “Familia Trebón” son los encargados de amenizar la transmisión de conocimientos a través de fichas didácticas y videocuentos, soportes que se encuentran adaptados a los distintos niveles escolares.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La plataforma educativa de Sogama estrena contenidos para el curso académico 2016-2017. Un videocuento de la serie “Planeta Verde”, y que lleva por título “De acampada”, inaugura la nueva temporada de un espacio pedagógico en el que el medio ambiente cobra relevancia como elemento transversal a todas las disciplinas objeto de estudio, evidenciándose hoy este portal como todo un referente en la formación de los escolares gallegos.

Fichas didácticas y ecocuentos constituyen los instrumentos utilizados para que alumnos de Infantil y Primaria (1º, 2º y 3º ciclo) puedan reforzar sus conocimientos en diferentes áreas temáticas (Matemáticas, Lengua Gallega, Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Inglés y Educación Artística) y que lo hagan además de una forma entretenida y divertida, teniendo siempre como referente el cuidado y la protección del entorno.

La plataforma educativa de Sogama estrena contenidos para el curso académico 2016-2017

Caderno Verde se erige igualmente en punto de encuentro para la comunidad educativa por la utilidad que representa para que padres y profesores puedan hacerse con distintos recursos didácticos a utilizar en casa y en las aulas, sirviendo éstos de gran ayuda para la formación integral de los pequeños.

A fin de amenizar las distintas áreas de estudio, los niños cuentan con la ayuda de los “Amigos de Vilaverde”, quienes protagonizan las fichas didácticas. Aloia, Brais, Tomé y Mireia, junto con el abuelo Celso y el perro Cirilo, viven una serie de aventuras a través de las cuales los alumnos, además de aprender conceptos estrictamente académicos, también aprenden a comportarse de forma responsable mediante la correcta gestión de sus residuos.

Por su parte, los Trebón, la simpática familia de extraterrestres conformada por Anselmo, Carola, Lucas y el perro Antenas, junto con Lilia, Vito y el gato Evaristo, deleitan a mayores y pequeños con una serie de videocuentos en los que no falta la sorpresa y la diversión, como tampoco falta la transmisión de valores tan importantes para la vida como el respeto, la empatía, la solidaridad y la responsabilidad.

En el ecocuento, y aprovechando el otoño, nuestros amigos realizan una pequeña excursión a la montaña para recrearse en la belleza de los bosques y sus inesperados colores, además de hacer acopio de un buen número de castañas.

Tras una intensa jornada de ocio, recuerdan la importancia de no arrojar basura al entorno natural, incidiendo en la necesidad de recoger los residuos y depositarlos posteriormente en los contenedores correspondientes para garantizar su reciclado. “Así, entre todos construimos un mundo mejor”, concluye el relato.

Comentarios