O Grove, Rodeiro y A Lama, próximos destinos en Pontevedra de la campaña autonómica del reciclaje

0
  • O Grove, Rodeiro y Lama, próximos destinos Pontevedra campaña autonómica reciclaje
  • Promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio bajo el lema “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, cuenta con la colaboración de Ecoembes, Sogama y diversos SIG.
  • El objetivo de esta iniciativa no es otro que formar a los ciudadanos en la gestión sostenible de los residuos urbanos a través de la aplicación práctica de la estrategia de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje).
  • Educadores medioambientales especializados se pondrán al servicio de la ciudadanía a través de un aula móvil y una carpa informativa.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” continúa su periplo por la provincia de Pontevedra con el objetivo de informar, formar y concienciar a la población sobre la necesidad de llevar a cabo una gestión más sostenible de los residuos producidos en los hogares. Promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, cuenta con la colaboración de Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.

Para ello, educadores medioambientales, mediante un aula móvil en el caso de O Grove, y una carpa informativa en el de Rodeiro y A Lama, explicarán a los transeúntes las buenas prácticas en la gestión sostenible de los residuos y formas de instaurar el principio de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje en el día a día).

Con tal fin, insistirán en la necesidad de prevenir la producción de basura mediante un consumo responsable, así como de alargar la vida útil de los productos, propiciando su máximo aprovechamiento. También clarificarán los desechos a depositar en cada uno de los contenedores de recogida selectiva para facilitar su posterior reciclado: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para los envases de papel y cartón; iglú verde, para los de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto, que Sogama convierte en energía eléctrica con todos los requisitos medioambientales y de protección de la salud pública.

Los vecinos de los tres concellos tendrán la oportunidad de consultar todas sus dudas e incluso de dar traslado de sus impresiones, comentarios y observaciones acerca del sistema de recogida selectiva implantado en Galicia, de las que tomarán buena nota los monitores. También serán gratificados con diverso material didáctico y merchandising.

El aula móvil se desplazará a O Grove el 28 de octubre, permaneciendo en la Plaza do Corgo entre las 11:00 y las 15:00 horas. Los educadores también estarán ese mismo día, pero con una carpa informativa, en el municipio de Rodeiro, emplazándose en la Avenida Gumersindo Arean, entre las 09:00 y las 13:30 horas. La carpa llegará a A Lama el día 30, ubicándose en la Alameda, donde permanecerá entre las 10.00 y las 14:00 horas.

Comentarios