El Centro Comercial San Francisco de Ourense se suma a la campaña gallega de reciclaje

0
  • Centro Comercial San Francisco Ourense se suma campaña gallega reciclaje
  • “Oportunidades Galicia: Separemos ben, reciclaremos mellor” estará mañana y pasado en este enclave, en horario de 17:30 a 20:30, para formar a los consumidores en las buenas prácticas vinculadas al uso racional de los recursos y a la gestión sostenible de los residuos urbanos.
  • A través de un stand, que estará atendido por educadores medioambientales, se proporcionarán a los visitantes las explicaciones necesarias para que éstos puedan incorporar a sus hábitos diarios el principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar).
  • Para los más pequeños se reservan talleres interactivos en los que cobrarán especial protagonismo la reutilización y el reciclaje, permitiéndoles tomar conciencia del valor y las múltiples utilidades que pueden tener los productos aparentemente inservibles.
  • Las distintas actuaciones se nutrirán y complementarán con diverso merchandising de apoyo y material divulgativo.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” llega mañana y pasado (8 y 9 de septiembre) al Centro Comercial San Francisco de Ourense con el objetivo de captar la atención de los clientes e inculcarles las buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos.

A través de un stand, que estará abierto al público en horario de 17:30 a 20:30, y contando con el apoyo de medios audiovisuales y paneles informativos, monitores especializados se pondrán a disposición de los ciudadanos para explicarles la forma de incluir en sus hábitos diarios el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) y cómo contribuir a la recuperación de los residuos con sencillos gestos tales como el consumo responsable, el máximo aprovechamiento de los productos con medidas de reutilización, y la correcta separación de los desechos por tipologías a fin de propiciar su posterior reciclado. Para ello, se clarificarán los materiales a depositar en cada uno de los contenedores: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para los de vidrio; recipientes específicos para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto, que Sogama lograr convertir en energía eléctrica, evitando que acabe arrojada en vertedero.

Los visitantes podrán recibir asesoramiento personalizado y consultar todas las dudas surgidas en torno al modelo de recogida selectiva en Galicia, lo que les permitirá solventar posibles errores a la hora de segregar los desechos en origen.

El principal objetivo de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, promotora de esta campaña, en la que también colabora Ecoembes y Sogama, no es otro que incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad y sentar las bases que permita a Galicia avanzar hacia una economía circular en la que se limite el consumo desmedido de los recursos y cobre protagonismo la reutilización y el reciclaje.

Los más pequeños también serán objeto de especial atención, pudiendo éstos participar en talleres interactivos de manualidades en los que se priorizará la reutilización de materiales de desecho, al tiempo que se promoverá su imaginación y creatividad. La pretensión última es que sean conscientes de las múltiples utilidades que pueden tener aquellos productos aparentemente inservibles.

Los talleres estarán basados en la filosofía “Do it yourself” (“Hazlo tú mismo”), poniendo de relieve la importancia del reciclaje y sus bondades para el medio ambiente, y concienciando a los participantes respecto al extraordinario valor de los residuos.

Las distintas actividades se nutrirán y complementarán con diverso merchadising de apoyo y material divulgativo.

Comentarios