Los vistantes de Sanxenxo, A Illa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa son instruidos en reciclaje

0
  • vistantes Sanxenxo, Illa, Vilagarcía y Vilanova Arousa son instruidos reciclaje
  • La campaña autonómica “Oportunidades Galicia: Separemos ben, reciclaremos mellor”, recorrerá distintos arenales para explicar a los ciudadanos los pormenores de la gestión de los residuos urbanos y cómo deben participar en el sistema de recogida selectiva de cara a incrementar las tasas de reciclado en nuestro comunidad.
  • Impulsada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la iniciativa cuenta con la colaboración de Ecoembes y Sogama.
  • Para los pequeños se han diseñado actividades específicas, pudiendo éstos aprender y disfrutar con un hinchable y un juego gigante.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña del reciclaje “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” recorrerá los próximos días varias playas de las localidades pontevedresas de Sanxenxo, A Illa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa para instruir a los usuarios en las buenas prácticas ambientales vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos.

La iniciativa, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y que cuenta con el apoyo de Ecoembes y Sogama, contempla la ubicación de un aula móvil desde la cual educadores ambientales explicarán a los visitantes cómo integrar en su vida diaria el principio europeo de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) y cómo deben deben separar los desechos por tipologías para garantizar su posterior reciclado y, por tanto, su transformación en nuestros productos de utilidad, ahorrando energía y materias primas.

De esta forma, se clarificará que el contenedor amarillo está destinado a acoger latas, briks y envases de plástico; que el azul se reserva para los envases de cartón y papel, y el iglú verde para los de vidrio; que hay un recipiente específico para pilas; y que el contenedor verde convencional alberga la fracción resto, a partir de la cual Sogama produce energía eléctrica.

La campaña del reciclaje “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” recorrerá los próximos días varias playas de las localidades pontevedresas de Sanxenxo, A Illa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa

Acciones

En este escenario, los ciudadanos también tendrán la oportunidad de despejar todas sus dudas, sometiéndose, los que voluntariamente así lo quieran, a encuestas en las que pondrán a prueba sus conocimientos en la materia, trasladando sus opiniones sobre el sistema de recogida selectiva implantado en Galicia y propuestas de mejora.

Un hinchable y un juego gigante harán las delicias de los más pequeños, permitiéndoles compaginar el aprendizaje con la diversión, habida cuenta de que ellos son, en un buen número de hogares, los verdaderos artífices del reciclaje, llevando a cabo una importante tarea educativa en su entorno familiar y social más inmediato.

Además, dos monitores, que conforman la denominada “Ecopatrulla”, se desplazarán por los arenales para explicar a los bañistas cómo cooperar en el sistema y que éstos puedan solventar los errores cometidos a la hora de segregar sus residuos.

La campaña contará en breve con una página web www.oportunidadesparareciclar.gal a través de la cual los interesados podrán acceder a toda la información sobre la misma.

Planning

Las actuaciones se desarrollarán, en horario de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, conforme al siguiente planing:

DÍA (Septiembre) LOCALIDAD PLAYA

  • 3 Sanxenxo Playa de Baltar
  • 7 Illa de Arousa Praza do Regueiro
  • 8 Vilagarcía de Arousa Playa A Concha Compostela
  • 9 Vilanova de Arousa Playa As Sinas

Comentarios