La campaña "Oportunidades Galicia" llega a A Pobra do Caramiñal, Boiro, Muxía y Cee

  • La campaña autonómica “Oportunidades Galicia: Separemos ben, reciclaremos mellor”, llegará los próximos días a los arenales de estas localidades coruñesas.
  • Una aula móvil atendida por educadores medioambientales y apoyada en un hinchable y un juego gigante, constituirán las herramientas con las se intentará concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene su colaboración para incrementar los porcentajes de reciclado en nuestra comunidad y que ésta se pueda beneficiar a nivel económico, medioambiental y social.
  • Además, una ecopatrulla conformada por dos monitores recorrerá las playas para instruir a los bañistas en la correcta separación de residuos en origen y posterior depósito de los mismos en los contenedores correspondientes.
0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • campaña "Oportunidades Galicia" llega Pobra do Caramiñal, Boiro, Muxía y Cee

En su periplo por Galicia, la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, impulsada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, con la colaboración de Ecoembes y Sogama, llegará los primeros días de septiembre a los arenales de las localidades coruñesas de A Pobra do Caramiñal, Boiro, Muxía y Cee para instruir a los usuarios en las buenas prácticas ambientales ligadas al reciclaje. El objetivo no es otro que incrementar las tasas de recuperación de residuos en nuestra comunidad y alcanzar los beneficios ambientales, económicos y sociales que trae consigo el reciclaje.

Con tal fin, un aula itinerante atendida por educadores medioambientales se emplazará en las distintas playas para informar y formar a la población en la materia, priorizando, entre otros aspectos, la correcta identificación de los residuos a introducir en cada uno de los contenedores de recogida selectiva: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para los envases de cartón y papel; iglú verde, para los de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto, que Sogama trata en sus instalaciones de Cerceda a fin de convertirla en energía eléctrica. De esta forma logra poner en valor un desecho que, de no seguir este camino, acabaría desperdiciado en vertedero, con el consiguiente impacto medioambiental.

Planning

DÍA MUNICIPIO ARENAL

  • 2 A Pobra do Caramiñal Playa de Cabío
  • 4 Boiro Playa de Barraña
  • 5 Muxía Playa de la Cruz
  • 5 Cee Playa de Estorde

Horario: de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

Los que así lo deseen, tendrán la oportunidad de consultar a los educadores todas las dudas que puedan albergar sobre el sistema de recogida selectiva implantado en Galicia, dando traslado igualmente de sus opiniones y propuestas de mejora; apreciaciones que, en todo caso, serán recogidas a través de encuestas que los monitores realizarán in situ y en soporte digital.

Los niños y, por tanto, adultos del futuro, también ocuparán un lugar relevante, reservándose para ellos un hinchable y un juego gigante de los residuos con el que podrán poner a prueba sus conocimientos y aprender nuevos conceptos, garantizando al mismo tiempo la diversión.

Además, una ecopatrulla conformada por dos educadores, recorrerá los arenales para sensibilizar a los bañistas sobre la importancia que tiene su colaboración en el sistema, siendo ésta condición indispensable para garantizar la transformación de los residuos en nuevos recursos, tal y como se recoge en el modelo de economía circular por el que ha apostado Europa y con el que pretende fomentar el crecimiento, crear empleo y proteger el medio ambiente.

Comentarios