Los Premios "Medio Ambiente Aproema" celebran su tercera edición

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • Premios "Medio Ambiente Aproema" celebran tercera edición
  • El objetivo de este certamen es destacar aquellas acciones individuales y/o colectivas que hayan resultado beneficiosas para el medio ambiente y que hayan contribuido a impulsar la conciencia social en la materia.
  • Cada entidad puede presentar un máximo de tres candidaturas por modalidad, debiendo estar vinculadas a la conservación y mejora del medio ambiente, a la gestión y a la valorización de residuos, a las campañas de concienciación ambiental y a ualquier otra iniciativa considerada de interés.
  • La valoración de las propuestas se realizará conforme a tres criterios prioritarios: impacto de la acción, tanto a nivel medioambiental como social, liderazgo, innovación y transferibilidad de la misma, y continuidad y autonomía.
  • El plazo para la presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre y el acto público de entrega de premios tendrá lugar el 24 de noviembre, en Santiago de Compostela.

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales (APROEMA), de la que forma parte Sogama, ha convocado la tercera edición de los Premios “Medio Ambiente Aproema” 2016. El objetivo del certamen es destacar aquellas acciones individuales y/o colectivas que hayan resultado beneficiosas para el medio ambiente y que hayan contribuido a impulsar la conciencia social en la materia.

En este escenario, podrán presentar su candidatura tanto entidades públicas como privadas, así como empresas y centros académicos, cuyas actividades en la protección del entorno se hayan desarrollado total o parcialmente en Galicia y que hayan destacado por su trayectoria o bien por un proyecto o actividad concreta de suficiente entidad en defensa de los valores ambientales y naturales de nuestra comunidad autónoma.

También habrá un reconocimiento a la Excelencia Ambiental en un intento de enfatizar el liderazgo ambiental

Candidaturas y premios

Cada entidad puede presentar un máximo de tres candidaturas por modalidad, debiendo estar vinculadas a la conservación y mejora del medio ambiente, a la gestión y a la valorización de residuos a través de la innovación, contemplando en este caso actuaciones eficaces en el ámbito de la prevención y el uso de productos fabricados con materiales reciclados, a las campañas de concienciación ambiental y a cualquier otra iniciativa considerada de interés.

La valoración de las candidaturas se realizará de acuerdo con tres criterios prioritarios: impacto de la acción, tanto a nivel medioambiental como social, liderazgo, innovación y transferibilidad de la misma, y continuidad y autonomía.

El plazo para la presentación de candidaturas se lanzó el pasado 4 de julio, permaneciendo abierto hasta el próximo 15 de octubre. Partidaria de la reducción del uso de papel, la organización sólo recibirá la documentación pertinente en formato electrónico.

También habrá un reconocimiento a la Excelencia Ambiental en un intento de enfatizar el liderazgo ambiental, contribuyendo a que la industria vaya más allá del cumplimiento legal en un proceso de mejora continua orientado a la protección del entorno y a la competitividad empresarial. Este año, en la modalidad de “Reconocimiento Excelencia Ambiental”, además de poder optar a la misma una empresa privada de Galicia, se incluye igualmente a los ayuntamientos, divulgando aquellas experiencias que, por su carácter innovador, incidencia socioeconómica y alto valor de transferibilidad, merezcan ser reconocidas públicamente.

En términos generales, los premios consisten en una estatuilla conmemorativa, un diploma acreditativo, publicidad en la web y redes sociales de Aproema durante un año, suscripción gratuita por el mismo período como miembros de la asociación e invitación a todos los eventos promovidos por ésta durante un anualidad.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 24 de noviembre, en un acto público a celebrar en Santiago de Compostela.

Comité de honor y jurado

Presidido por S.M. el Rey Don Felipe VI, forman parte del Comité de Honor el Presidente de la Xunta, la Conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, el Presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, el Alcalde de Santiago de Compostela, el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, el Presidente de Sogama y el Presidente de Aproema.

Por su parte, el Jurado estará formado por representantes de las siguientes entidades: Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Ecoembes, Fegamp, USC y Sogama, además de la Secretaria de la Junta Directiva y Directora de Aproema.

Más información.

Comentarios