El Aula de la Naturaleza del Río Miño, de nuevo escenario de la campaña de reciclaje de Galicia

0
  • Aula Naturaleza Río Miño, nuevo escenario campaña reciclaje Galicia
  • En esta ocasión, y bajo el lema “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, una carpa informativa atendida por educadores medioambientales instruirá a los visitantes sobre los pormenores del sistema de recogida selectiva y las ventajas del reciclado.
  • Los escolares que se desplacen hasta el Aula, ubicada en el paseo fluvial de Oira, en Ourense, podrán participar en diferentes juegos con los que, además de aprender a gestionar sus residuos de una forma sostenible, también se divertirán.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Al igual que en ediciones anteriores, la campaña autonómica del reciclaje, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y arropada por Ecoembes y Sogama, repite cita en el Aula de la Naturaleza del Río Miño, en Ourense.

En esta ocasión, y bajo el lema “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, una carpa informativa se trasladará mañana, día 31, hasta su sede, emplazada en el Paseo Fluvial de Oira, donde estará operativa entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Educadores medioambientales al servicio de esta iniciativa se detendrán en explicar a los visitantes el proceso de recogida selectiva, concretando lo que debe y no debe depositarse en cada uno de los contenedores habilitados en las vías públicas: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para los envases de cartón y papel; iglú verde, para los de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto.

Los escolares que se desplacen hasta el Aula de la Naturaleza también podrán participar en diferentes juegos en los que aprendizaje y diversión están garantizados. La campaña busca de esta forma la complicidad de los más jóvenes, principales activos de un futuro sostenible.

El Aula de la Naturaleza de Ourense, situada a orillas del Miño, constituye, por encima de todo, un lugar pensado para acercar a los ciudadanos los valores naturales y patrimoniales que atesoran los márgenes de este río. Dependiente de la Concejalía de Educación, el aula acoge cursos, talleres y otras actividades relacionadas con la educación ambiental a fin de generar conciencia ecológica y propiciar que la población se interese y participe activamente en la resolución de los problemas medioambientales.

Comentarios