Los vecinos del barrio de Puiggener, en Sabadell, se quejan de la falta de limpieza en el barrio

0
  • vecinos  barrio Puiggener, Sabadell, se quejan falta limpieza barrio

Sobre la Entidad

Síndic de Greuges
El Síndic tiene la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentran desprotegidas ante la actuación, o falta de actuación, de las administraciones.

El Síndic de Greuges de Cataluña ha pedido información al Ayuntamiento de Sabadell sobre los problemas de convivencia denunciados por los vecinos del barrio de Puiggener y la supuesta falta de actuación por parte del consistorio.

Según la información publicada en prensa, la inseguridad de los vecinos es el principal motivo de preocupación. También se quejan de la falta de limpieza en las calles del barrio y destacan la presencia de ratas en las zonas cercanas a los contenedores a causa de la no recogida de basura.

El Síndic, tras recibir un aviso de los vecinos, ha decidido intervenir de oficio, pero ha invitado a los afectados a presentarle quejas para saber el alcance de las incidencias. De momento, ya ha solicitado información al Ayuntamiento sobre les medidas llevadas a cabo para solucionar el problema y los motivos por los que no se estaría realizando la limpieza y recogida de basura.

La institución ya actuó, hace cerca de un año, a petición de los vecinos para investigar los defectos de la red eléctrica del barrio, con cortes frecuentes del suministro. A partir de la intervención del Síndic se adoptaron medidas para resolver dichas incidencias. 

Comentarios