SIGRE lanza la campaña “El envase del medicamento, un aliado de tu salud”

0
8
  • SIGRE lanza campaña “ envase medicamento, aliado tu salud”
  • El envase de un medicamento contiene información que el paciente debe conocer y tener en cuenta antes de comenzar a usarlo, como la vía de administración, el principio activo, la fecha de caducidad o ciertas precauciones.
  • El objetivo de la campaña es que el ciudadano se familiarice con la información que le proporciona el envase de un medicamento, para fomentar un uso responsable del mismo y el correcto reciclado de sus residuos.
  • La campaña también explica cómo se presenta y estructura la información que aparece en los prospectos.

Sobre la Entidad

SIGRE
Entidad sin ánimo de lucro, creada por el sector farmacéutico, para reciclar los envases y residuos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.
8

SIGRE acaba de lanzar la campaña “El envase del medicamento, un aliado de tu salud”, para informar al ciudadano del contenido y significado de los símbolos y leyendas más habituales que aparecen en este tipo de envases, entre los que siempre figura el símbolo SIGRE.

La campaña también explica cómo se presenta y estructura la información que aparece en los seis apartados en que se divide el prospecto de un medicamento. Un elemento clave que acompaña al envase y que contiene información detallada sobre la composición del medicamento e instrucciones para su correcta administración, uso, conservación y eliminación.

El objetivo de la campaña es que el ciudadano se familiarice con la información que le proporciona, tanto el envase del medicamento como su prospecto, para hacer un uso más responsable del mismo y fomentar el correcto reciclado de los residuos al final de su vida útil.

Mediante esta iniciativa, el paciente, sus familiares o cuidadores sabrán identificar el principio activo de ese medicamento, su forma farmacéutica y vía de administración, el laboratorio fabricante, qué advertencias o precauciones debe tener en cuenta antes de comenzar a usarlo, si puede afectar a su capacidad de conducción, cómo conservarlo correctamente o su fecha de caducidad, entre otros aspectos de gran relevancia.

También, se recuerda la importancia que tiene para el medio ambiente y la salud pública depositar los envases vacíos o con restos de medicamentos que estén caducados o ya no se necesitan en el Punto SIGRE de la farmacia.

Para ello, todos los envases farmacéuticos llevan impreso el símbolo SIGRE y, en el apartado quinto de los prospectos, hay una leyenda informativa al respecto.

La campaña se difundirá a través de Redes Sociales e Internet y, además, cuenta con una edición de folletos, en todas las lenguas oficiales del estado español, que estarán a disposición del ciudadano en las oficinas de farmacia.

Comentarios