SIGNUS disminuye el coste de la gestión de los neumáticos usados un 6,89% para el año 2018

0
  • SIGNUS disminuye coste gestión neumáticos usados 6,89% año 2018

Sobre la Entidad

SIGNUS
Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados.

En la reunión del Consejo de Administración de SIGNUS, celebrada el 20 de diciembre, se aprobaron los presupuestos para el año 2018. Entre las medidas aprobadas están la de reducir las tarifas del Ecovalor para el 2018 en un 6,89% para la gestión de los NFU procedentes del mercado de reposición, declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos al sistema. La nueva tarifa estará vigente a partir del próximo 1 de febrero de 2018.

Esta decisión ha sido tomada después de consolidar las diferentes medidas implementadas a lo largo de 2017, los nuevos ajustes para la optimización de los costes funcionales en la gestión del neumático y los resultados obtenidos en el esfuerzo por reducir el fraude de las empresas que no cumplen con sus obligaciones, que además en 2018 será una de las principales líneas estratégicas de la actuación de SIGNUS en colaboración con las distintas administraciones públicas.

En la misma reunión del Consejo de Administración de SIGNUS, otra de las decisiones tomadas ha sido el relevo de Bridgestone en la presidencia de la Entidad por Pirelli. Este fabricante será representado en el Consejo de Administración por su recientemente nombrado Director General, Alejandro Recasens.

Comentarios