La búsqueda de una solución a la gestión de los residuos agrarios se debatirá en CONAMA 2016

0

Sobre la Entidad

SIGFITO
Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.
  • búsqueda solución gestión residuos agrarios se debatirá CONAMA 2016

El sistema de recogida SIGFITO organiza dentro de la próxima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente una mesa redonda en la que se debatirá sobre la necesidad de una solución global a la gestión de los residuos agrarios en general.

En estos momentos se están ultimando los detalles de preparación de la jornada, en la que se prevé la participación de la Administración Autonómica (Medio Ambiente y Agricultura), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y representantes del sector agrario como Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de España.

Para la preparación de la sala dinámica, se han organizado en la Fundación CONAMA dos reuniones previas en las que se han debatido los temas que se van tratar en la jornada. Hemos contado con un comité técnico formado por  la Subdirección General de Residuos del MAGRAMA, la Secretaría del Director General de Producciones y Mercados Agrarios MAGRAMA, la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales, la Dirección General del Medio Natural de Castilla y León, el Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de Castilla León, la Subdirección General de Gestión de Residuos y Calidad Hídrica de la Comunidad de Madrid, el Servicio de Sanidad Vegetal Comunidad Autónoma de Murcia, el Departamento de Política Territorial del Gobierno Vasco , ASAJA, COAG, la Asociación de Obtentores Vegetales (ANOVE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes.

Comentarios