LIBERA y Legálitas se unen para luchar contra la basuraleza

0
  • LIBERA y Legálitas se unen luchar basuraleza
  •  Fruto del acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades, se realizarán campañas de sensibilización conjuntas para concienciar sobre el problema que supone la basuraleza.
  • Además, se fomentará la participación de los trabajadores de Legálitas en la próxima campaña de 1 m2 por la naturaleza, así como en otras acciones de voluntariado medioambiental organizadas por LIBERA.

Sobre la Entidad

SEO/BirdLife
Sociedad Española de Ornitología, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.

LIBERA, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y Legálitas han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas de cooperación, formación y desarrollo de programas relacionados con el cuidado del medio ambiente.   

El objetivo de ambas entidades es fomentar la conciencia social y el respeto por los entornos naturales. Fruto de su acuerdo, se realizarán de forma conjunta campañas de sensibilización en medios de comunicación y redes sociales para concienciar sobre las consecuencias de la basuraleza, un problema que causa graves daños en la naturaleza y que podría evitarse si los ciudadanos depositaran los residuos en las papeleras y contenedores correspondientes.

Además, en el marco de este acuerdo, recogido también en el programa “Doce razones” que impulsa Legálitas, se fomentará la participación de sus trabajadores en la próxima campaña de 1 m2 por la naturaleza, la gran recogida colaborativa anual creada por LIBERA para liberar la naturaleza de basura. Esta acción se desarrollará el próximo 16 de junio en diferentes puntos de toda España.

Asimismo, también se ha acordado que se contará con la asistencia de los abogados de Legálitas en todas aquellas jornadas y seminarios organizados por Ecoembes, en el marco de Libera, donde se informe y sensibilice sobre cuestiones legales en materia de medio ambiente.

“Ampliar nuestra de red de aliados en la protección de los entornos naturales resulta esencial para evitar que la basuraleza siga deteriorando nuestros entornos naturales. Gracias al acuerdo con Legálitas, estamos seguros de que conseguiremos dar grandes pasos para hacer una sociedad más responsable y comprometida con el medio ambiente”, ha asegurado Nieves Rey, Directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Por su parte, Juan Pardo, Director General Corporativo de Legálitas, manifestó que “colaborar con Ecoembes en la protección del medio ambiente es una gran oportunidad para participar en una tarea que debe ser de todos, incluidos los despachos de abogados, quienes podemos, a través del asesoramiento en materia normativa, concienciar a la sociedad sobre las consecuencias legales -sanciones incluidas- que podrán sufrir quienes hagan un uso irresponsable de nuestro planeta.”

Comentarios