LIBERA, reconocido en FITUR por su labor para frenar el littering

0

Sobre la Entidad

SEO/BirdLife
Sociedad Española de Ornitología, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.
  • LIBERA, reconocido FITUR labor frenar littering
  • SEO/BirdLife y Ecoembes trabajan desde LIBERA para frenar el abandono de basuras en los entornos naturales.

LIBERA, el proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, ha recibido el ‘Reconocimiento AireLibre: comprometidos con el Turismo Sostenible’. Unos galardones que organiza cada año la revista AireLibre en el marco de FITUR para distinguir a aquellas personas, destinos y entidades que destaquen por su compromiso con la sostenibilidad.

De este modo, LIBERA ha sido reconocida por su labor para frenar las devastadoras consecuencias que tiene el abandono de residuos en el medio ambiente. El objetivo de esta iniciativa, que arrancó el pasado mayo, es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y acabar con el littering.

Así, desde su puesta en marcha, LIBERA ha llevado a cabo la campaña de movilización ‘1m2 por la naturaleza’, en la que 5.000 personas salieron a liberar de basura 175 puntos de especial valor ecológico y con el que se consiguieron recoger 30 toneladas de basura. Pero, además, desde el proyecto han impulsado dos campañas de recogidas de datos, ‘1m2 por las playas y los mares’ y ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’, donde colectivos de diversas índole han logrado caracterizar 15.000 y 12.000 objetos respectivamente. Gracias a ellos, se está desarrollando ciencia ciudadana, que ayude a mejorar y profundizar el conocimiento sobre el littering.

Gracias a la revista Aire Libre por este reconocimiento que nos alimenta la ilusión para continuar trabajando en la conservación de nuestros entornos naturales. Es necesario cuidar nuestro patrimonio natural, más aun cuando tenemos el privilegio de vivir en un país que es rico en biodiversidad, que ofrece una gran variedad de especies y hábitats por descubrir, convirtiéndolo en un atractivo destino que debemos mantener limpio”, ha declarado Miguel Muñoz, portavoz de Libera de SEO/BirdLife.

“Este premio supone todo un reconocimiento a la labor que está realizando LIBERA para generar conocimiento sobre el el littering y acabar con él. Sin embargo, también hay que destacar la labor de cada uno de los héroes Libera, los verdaderos ejecutores que hacen posible que los entornos estén limpios para un turismo más sostenible”, asegura Sara Güemes, portavoz de Libera de Ecoembes.

Comentarios