En busca de héroes para proteger los espacios naturales de España

0
  • busca héroes proteger espacios naturales España
  • Las Ayudas para Apadrinamientos del proyecto LIBERA apoyarán las acciones de conservación impulsadas por entidades y organizaciones no gubernamentales en entornos naturales no urbanos y de especial valor ecológico.
  • Ecoembes y SEO/BirdLife convocarán un máximo de 50 ayudas a nivel nacional, que incluirán asesoramiento técnico y seguimiento de los proyectos, así como con una dotación de hasta 1.500 euros.
  • Las iniciativas de apadrinamiento que quieran concurrir a estas ayudas deberán trabajar sobre alguno de los tres pilares del proyecto LIBERA: ciencia, conservación o concienciación.

Sobre la Entidad

SEO/BirdLife
Sociedad Española de Ornitología, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.

Con el objetivo de dar continuidad a las labores de limpieza y conservación iniciadas con la iniciativa social ‘1m2 por la naturaleza’, desde el proyecto LIBERA se buscan nuevos héroes que quieran apadrinar y proteger los espacios naturales que forman parte de su entorno. Para ello, Ecoembes y SEO/BirdLife convocan las Ayudas para Apadrinamientos del Proyecto LIBERA.

Estas ayudas tienen como fin la promoción y el apoyo de las acciones desarrolladas por asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad ambiental de los entornos naturales. De este modo, se facilitará la labor de preservación de todos aquellos ciudadanos anónimos que, desde el ámbito del asociacionismo y el ecologismo, realizan una actividad de conservación en los bosques, ríos o playas de nuestro país.

Para ello, SEO/BirdLife y Ecoembes convocarán un máximo de 50 ayudas a nivel nacional. La dotación de cada una de las ayudas incluirá asesoramiento y seguimiento técnico para el desarrollo de las acciones, apoyo económico de hasta 1.500 euros y la difusión de las actividades desarrolladas a través de los canales de comunicación del Proyecto LIBERA y las entidades promotoras del proyecto. Para SEO/Birdlife y Ecoembes no se trata solo de apoyar económicamente los diferentes proyectos, sino de acompañarlos y ayudarlos a amplificar los efectos positivos de su actividad.

La convocatoria para poder solicitar las ayuda de Apadrinamientos Proyecto LIBERA permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre de 2017. El fallo se realizará el 6 de octubre de 2017. Podrán solicitar este tipo de fondos todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de ámbito local y nacional cuyo ámbito de acción comprenda el área en el que se van a desarrollar las actividades propuestas.

Asimismo, todas las iniciativas que opten a estas ayudas de apadrinamiento deberán cumplir obligatoriamente con una serie de requisitos en relación con su ámbito de acción y con el tipo de actividad de conservación desarrollada.

Por una parte, deberán repercutir positiviamente sobre el espacio natural de la geografía española en el que actúan. Por ello, el ámbito de acción se constituirá siempre sobre espacios no urbanos y que resulten de de alto valor ecológico.

En relación con el tipo de actividad desarrollada, las iniciativas trabajarán sobre alguno de los tres pilares del proyecto LIBERA: ciencia, conservación y concienciación. De acuerdo con estos tres ejes, podrán optar a estas ayudas:

  • Actividades de mejora de la calidad de los espacios a través de la recuperación y mejora ambiental de un espacio no urbano con un alto valor ecológico.
  • Investigación y segumiento de los aspectos concretos de la diversidad natural que contribuyan a mejorar el conocmiento que se tiene sobre el entorno.  
  • Sensibilización y educación con la población local para difundir el valor de los espacios naturales y mejorar en su cuidado y conservación.

Para más información sobre las condiciones de participación, las asociaciones y organizaciones interesadas en solicitar estas ayudas pueden consultar las bases en la web creada por SEO/Birdlife y Ecoembes para este fin.

Comentarios