Broche final a la campaña ¡Conama Reutiliza! reutilización de ordenadores desechados como residuos

  • El objetivo de la campaña ¡Conama Reutiliza! era que, una vez acabado el Congreso Nacional del Medio Ambiente, los equipos informáticos reutilizados tuvieran una tercera vida y fueran donados a distintas organizaciones sin ánimo de lucro que los solicitaran para cubrir distintas necesidades.
  • Revertia ha sido una de las entidades encargadas de recoger los equipos y prepararlos para su reutilización.
0

Sobre la Entidad

Revertia
Iniciativa empresarial gallega que busca facilitar a las empresas, instituciones y particulares soluciones que les permitan restaurar y reutilizar sus equipos informáticos obsoletos.

Temas

  • Broche final campaña ¡Conama Reutiliza! reutilización ordenadores desechados como residuos

Muchos de los ordenadores que se desechan como residuos pueden ser preparados para la reutilización y tener una segunda vida o, incluso, una tercera, disminuyendo así el consumo de materiales y ayudando a poner en marcha una economía más circular. Esto es lo que ha demostrado la campaña ¡Conama Reutiliza!, un proyecto piloto destinado a ensayar la reutilización de ordenadores desechados como residuos para analizar así las necesidades técnicas, legales y logísticas que esta labor representa.

La campaña se puso en marcha en el contexto de la XIII edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016), que tuvo lugar el diciembre pasado y en donde se decidió que parte de los equipos informáticos que se utilizaran durante el congreso fueran ordenadores e impresoras desechados y preparados posteriormente para su reutilización. Un total de 18 ordenadores de sobremesa, 10 portátiles y cinco impresoras se emplearon en los mostradores de acreditación del Conama 2016, en la secretaría técnica, los despachos de trabajo de la organización y alguna de las salas destinadas a sesiones públicas.

Ayer se puso el broche final al proyecto presidiendo, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la entrega de los aparatos informáticos preparados para la reutilización a diversas ONGs, que podrán trabajar con ellos a partir de ahora alargando el ciclo de vida de equipos electrónicos que habían sido desechados por sus primeros usuarios.

Comentarios