Revertia recibe el Premio RSE Galicia por la gestión sostenible de los residuos

0
  • Revertia recibe Premio RSE Galicia gestión sostenible residuos

Sobre la Entidad

Revertia
Iniciativa empresarial gallega que busca facilitar a las empresas, instituciones y particulares soluciones que les permitan restaurar y reutilizar sus equipos informáticos obsoletos.

La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela acogió el acto de entrega de los premios RSE Galicia 2016 que reconocen las buenas prácticas de las empresas gallegas en cuatro ámbitos: social; ambiental; económico, y de conciliación laboral, familiar y personal y promoción de la igualdad de género.

En esta ocasión el gobierno gallego ha reconocido el buen hacer de 12 empresas en los distintos ámbitos de la RSE. En la categoría de pequeña empresa, ámbito ambiental fue reconocida revertia por su apuesta decidida por la economía circular al optar por la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos cuando llegan al final de su vida útil.

Recogió el premio Alejandro Lajo, Socio Director de revertia, que destacó como aspecto positivo el cambio importante de actitud y predisposición por parte de empresas, administraciones y ciudadanía en general hacia unas pautas de consumo más responsable, y su predisposición a transformar la obligación que todos tenemos de gestionar correctamente los residuos que generamos en acciones a favor de la responsabilidad social empresarial.

El titular de Economía de la Xunta de Galicia apuntó que el reto que el reto de la administración gallega se centra en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implantar una gestión basada en comportamientos responsables con el objetivo de que el tejido productivo de Galicia sea más competitivo y más comprometido con el entorno así como para favorecer que los trabajadores desempeñen su labor en las mejores condiciones.

Comentarios