En los países con un SDDR mejora el reciclaje y se reduce el abandono de envases de bebidas

0

Sobre la Entidad

Retorna
Retorna es una iniciativa sin ánimo de lucro integrada por la industria del reciclado, ONG ambientales, sindicatos y asociaciones de consumidores.
  • países SDDR mejora reciclaje y se reduce abandono envases bebidas
  • Nick Brown, el director de sostenibilidad de Coca-Cola Europa, afirma ante los parlamentarios británicos que "no existe ningún motivo" para que el Reino Unido no apueste por la implantación de un Sistema de Depósito.

Que existe un problema masivo con el abandono de los residuos en nuestro medio ambiente es algo tan evidente que, hasta el Director de Sostenibilidad de Coca-Cola Europa, Nick Brown, se ha posicionado recientemente a favor de implantar un Sistema de Depósito para los envases de bebidas en el Reino Unido para acabar con millones de latas y botellas abandonadas que, en su mayoría, acaban en el fondo del mar.

"Los Sistemas de Depósito mejoran los porcentajes de reciclaje de los envases, mejoran la calidad de los envases hechos con material reciclado permitiendo hasta su reutilización y contribuyen a acabar con el problema de los residuos abandonados". Así de contundente se mostró Brown durante una comisión en el parlamento británico celebrada recientemente. El gobierno de Westminster, siguiendo el camino anunciado por Escocia el pasado mes de septiembre, tiene intención de recuperar la práctica de devolver los envases a la tienda para atajar el problema de las basuras marinas en las Islas.

"Entendemos que las cosas deben cambiar tanto en la recuperación de los residuos que generamos en casa como en los que producimos cuando estamos en el exterior. En este contexto, un Sistema de Depósito puede funcionar", detalló el responsable de Coca-Cola ante los parlamentarios. Y dejó del todo clara la postura de la marca de bebidas estadounidense al afirmar que no existe "ningún motivo por el que el Reino Unido no deba esforzarse por implementar un Sistema de Depósito que recupere entre el 80 y el 90% de los envases de bebidas".

Coca-Cola, hasta la fecha, había sido siempre la gran barrera para todos los países y regiones del mundo que deciden recuperar el hábito de 'devolver el casco' a las tiendas. Pero primero en Escocia, donde ya se mostraron abiertos a favorecer la decisión del gobierno escocés de implantar un Sistema de Depósito, y ahora en el Reino Unido, la multinacional de Atlanta parece haber empezado a cambiar su postura ante la evidencia de los 40 países y regiones del mundo que gozan de un entorno más limpio y sano gracias a la devolución de latas y botellas al comercio.

Comentarios