Recyclia promueve el reciclaje de pilas y RAEE en la I Jornada de Rugby Limpio y Sostenible

0
  • El próximo 21 de abril, las fundaciones Ecopilas y Ecolum participarán en esta iniciativa del Club CRC Pozuelo

Sobre la Entidad

Recyclia
Plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas.

Las fundaciones Ecopilas y Ecolum, ambas integradas en Recyclia, participarán el próximo 21 de abril en la ‘Primera Jornada de Rugby Limpio y Sostenible’, organizada por el Club CRC Pozuelo con el apoyo de la Federación Madrileña de Rugby y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Con motivo de la celebración de la última jornada de la temporada SUB 12 2017-2018, la iniciativa promoverá la protección del medio ambiente y la formación en los valores del rugby.

La jornada, en la que participarán 500 jugadores de entre 4 y 12 años de 30 equipos de rugby madrileños, servirá de plataforma a Ecopilas y Ecolum para concienciar a los aficionados de la importancia de reciclar las pilas domésticas, así como lámparas y luminarias, al final de su vida útil. Además, Ecopilas instalará contenedores para pilas, cuyo reciclaje permite recuperar y reutilizar el 75% de los materiales que contienen, evitando la extracción de materias primas y la contaminación del medio ambiente.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “la ‘Primera Jornada de Rugby Limpio y Sostenible’ se suma a la veintena de eventos deportivos en los que, a lo largo de este año, continuaremos difundiendo la importancia de cuidar nuestro entorno mediante el reciclaje de pilas. El rugby, en concreto, nos brinda un escenario ideal por tratarse de una disciplina deportiva considerada una escuela en cuanto a los valores de compañerismo, esfuerzo, sacrificio y respeto”.

Ecopilas es pionera en nuestro país en el fomento de hábitos para la protección del medio ambiente y acercar los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos en eventos deportivos, desde su patrocinio de la Vuelta a España en 2011. Desde entonces la fundación ha intensificado su colaboración con el mundo del deporte. Solamente en 2017, participó en 14 competiciones amateurs y profesionales que le permitieron recoger 5.600 kilos de pilas.

Comentarios