Lanzarote lleva el reciclaje de pequeños electrodomésticos a los centros de secundaria de la isla

0

Sobre la Entidad

Recyclia
Plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas.
  • Lanzarote lleva reciclaje pequeños electrodomésticos centros secundaria isla

El Cabildo de Lanzarote está desarrollando en los centros de secundaria de la isla una nueva actividad de educación ambiental para el fomento del reciclaje de pequeños electrodomésticos; una iniciativa que apoyamos desde Recyclia, Ecofimatica y Ecoasimelec, junto al resto de los Sigs dedicados al reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

Más de 2.000 alumnos y alumnas de 15 centros educativos de secundaria de la Isla han participado en este presente curso de una actividad de educación ambiental para el fomento del reciclaje de electrodomésticos. La actividad  está incluida dentro de las actuaciones que se está desarrollando el Cabildo de Lanzarote en colaboración con Ofiraee (oficina de coordinación creada por las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) dentro de la campaña “Reciclando electrodomésticos, prolongamos la vida del planeta”.

Mediante esta campaña, la Corporación insular, a través de Lanzarote Recicla que dirige el consejero de Residuos Echedey Eugenio, en colaboración con OFIRAEE, que engloba a 9 sistemas integrados de gestión (las fundaciones Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco Raee’s, Ecotic, ERP y Tragamóvil), lleva a cabo diferentes acciones de sensibilización, comunicación y educación ambiental. De igual forma, se ha establecido una red insular de reciclaje de pequeños electrodomésticos para poder depositar en estos puntos los aparatos fuera de uso.

Lanzarote Recicla ha impartido charlas sobre el reciclaje de estos aparatos eléctricos y electrónicos e instalado, en cada unos de los 15 centros participantes, un contenedor en el que la comunidad educativa podrá ir reciclando sus pequeños electrodomésticos hasta el mes de junio.

Comentarios