José Pérez asume la dirección de Fundación Ecolum

0
  • José Pérez asume dirección Fundación Ecolum
  • José Pérez, Murcia 1956, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, acaba de asumir la dirección de Fundación Ecolum, dedicada a la gestión de residuos de iluminación e integrada recientemente en la plataforma medioambiental Recyclia, de la que es consejero delegado.

Sobre la Entidad

Recyclia
Plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas.

Pérez, que desempeñará el cargo de delegado general de la fundación Ecolum, acumula una amplia experiencia en el ámbito de la gestión de residuos en calidad de consejero delegado de la principal plataforma medioambiental de recogida y reciclaje de residuos electrónicos y pilas de nuestro país, desde 2012.

Asimismo, cabe destacar su trayectoria de más de 25 años dentro de la industria TIC española. Hasta marzo de 2012, fue director general de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Telecomunicaciones y de Contenidos Digitales, AMETIC, creada en 2010 a partir de la fusión de AETIC y ASIMELEC.

Anteriormente, fue director general de esta última asociación durante más de 20 años.

Además, es uno de los de los responsables del consenso entre la industria y los autores en el tema de la propiedad intelectual y autor del libro ‘La industria electrónica ante el canon y la copia privada digital’.

Desde su nuevo cargo, Pérez tratará de aumentar el número de fabricantes de iluminación adheridos a Ecolum y su red de puntos de recogida, así como fomentar la colaboración con la Administración y las empresas gestoras de residuos para garantizar una gestión más eficiente y reforzar la sensibilización medioambiental de los ciudadanos.

Ecolum aglutina a 309 fabricantes de iluminación, que ponen a la venta el 45% de los aparatos de este tipo comercializados anualmente en nuestro país. Desde su creación en 2005, la fundación ha gestionado 7.000 toneladas de residuos, a través de los más de 2.900 puntos de recogida desplegados en toda España.

Comentarios