La Fundación CONAMA y la Diputación de Burgos, reconocidas por sus buenas prácticas en reciclaje

0
  • Fundación CONAMA y Diputación Burgos, reconocidas buenas prácticas reciclaje

Sobre la Entidad

Recyclia
Plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas.

La plataforma medioambiental Recyclia entregó en Madrid sus II Premios Recyclia de Medio Ambiente, con los que reconoce la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad medioambiental y, en particular, al fomento del reciclaje y la promoción de sus beneficios para preservar nuestro entorno.

En esta segunda edición, Recyclia ha premiado a la Diputación Provincial de Burgos en la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’. Concretamente, la plataforma ha reconocido al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la diputación burgalesa por su labor de sensibilización en la correcta gestión de los residuos, a través de eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a Burgos o el Cross de Atapuerca, en colaboración con Ecopilas.

Recyclia también ha reconocido a Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, presidente de la Fundación CONAMA, con el galardón ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’, por convertir su Congreso Nacional del Medio Ambiente en un foro abierto y el evento de referencia en sostenibilidad medioambiental a nivel nacional e internacional.

El acto, que conmemoró, además, el 15 aniversario de la fundación medioambiental Ecopilas, reconoció, con dos galardones especiales, a Rafael Acedo Pérez y José López de Velasco, por la labor llevada a cabo por ambos desde la Dirección de Calidad Ambiental del anterior Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio 

Comentarios