RAEE organiza jornadas técnicas para formar a técnicos municipales sobre la gestión de residuos

0

Sobre la Entidad

RAEE Andalucía
RAEE Andalucía tiene por objeto impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en nuestra región.
  • RAEE organiza jornadas técnicas formar técnicos municipales gestión residuos
  • RAEE Andalucía" organiza jornadas técnicas provinciales con el objetivo de formar a técnicos municipales sobre la gestión local de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  • La iniciativa promovida por  la Consejería de Medio Ambiente, la FAMP y los SCRAP, informará sobre el papel de la administración local en la gestión de RAEE en la región, y la incidencia del Real Decreto 110/2015 y la importancia del Convenio Marco.

Responsables de la gestión de residuos de los casi 800 municipios andaluces podrán acudir a las ocho jornadas técnicas provinciales que organiza “RAEE Andalucía” con base en el Convenio Marco de colaboración para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el importante papel de la administración local en la gestión de RAEE en la región, y la incidencia que ha tenido el Real Decreto 110/2015 así como del Convenio Marco de colaboración.

Las jornadas cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Olula del Río (Almería), Puente Genil (Córdoba), Motril (Granada), Zalamea la Real (Huelva), Marbella (Málaga) y Pilas (Sevilla), y de las Diputaciones Provinciales de Cádiz y Jaén, localidades donde se celebrarán las ediciones a partir de la segunda quincena  de septiembre próximo.

Entre otros puntos destacados de estas jornadas se encuentra informar de las novedades en el proceso de recogida y reciclaje de RAEE o el futuro de la gestión de los RAEE en el ámbito municipal. Las ocho jornadas están dirigidas a los responsables municipales que trabajan en el ámbito del medio ambiente y la gestión de residuos y que también desarrollan su actividad en entidades supramunicipales o empresas de componente público. Estas jornadas técnicas se desarrollarán a partir del próximo mes de septiembre.

El avance de programa, fechas y demás datos concretos de cada una de las jornadas se darán a conocer con suficiente antelación en las páginas web de las entidades organizadoras, donde se facilitará la información necesaria para realizar la preinscripción.

Comentarios