El Ayuntamiento de Almonte se suma al Convenio Marco sobre RAEE en Andalucía

0
  • Ayuntamiento Almonte se suma al Convenio Marco RAEE Andalucía

Sobre la Entidad

RAEE Andalucía
RAEE Andalucía tiene por objeto impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en nuestra región.

El Ayuntamiento de Almonte se ha adherido recientemente al Convenio Marco sobre Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (ECOTIC, ECOLEC, AMBILAMP, ECOLUM, ERP, ECO-RAEE´s, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMOVIL), para promover el correcto proceso de recuperación de los RAEE en Andalucía.

De esta forma, el consistorio almonteño se compromete a garantizar el cumplimiento del Real Decreto 110/2015 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos. Esta normativa establece las condiciones técnicas que deberán respetarse en la recogida y gestión de dichos residuos determinando el grado de responsabilidad en aplicación de los principios de “quien contamina, paga”.

En cuanto al Convenio Marco, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la FAMP y los SCRAP se comprometen a mejorar la eficacia de los sistemas de recogida y almacenamiento selectivo de los RAEE, que redunda en una mejora calidad del servicio de gestión a prestar pos los Gobiernos Locales y en una mejora de la financiación de dicha gestión por parte de los SCRAP. Estos propósitos implican un aumento de la actividad económica del sector, que emplea en Andalucía a 23.000 personas y genera una facturación anual que alcanza los 2.200 millones de euros.

Comentarios