El PSOE denuncia el mal estado de los contenedores de basura de Melilla

  • Mohamed Kaddur advierte que pueden producir cortes e infecciones y exige su reparación inmediata
0

Sobre la Entidad

PSOE
Partido Socialista Obrero Español
  • PSOE denuncia mal estado contenedores basura Melilla

La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, ha advertido del mal estado en el que se encuentran varios contenedores de la ciudad, que no sólo son un foco de infecciones sino que, al estar rotos y oxidados, pueden provocar cortes o infecciones a los ciudadanos que vayan a depositar la basura.

La socialista puso de ejemplo los que se encuentran ubicados en la calle Teniente Casaña, unos contenedores soterrados, los cuales, la parte que está en superficie, están rotos y contienen puntas y aristas que pueden provocar cortes y heridas a los melillenses cuando vayan a tirar las bolsas de basura.

Además, la rotura de estos contenedores hace que se filtren malos olores, convirtiéndolos en focos de infección, con las consiguientes molestias que generan a los ciudadanos de la zona y a los transeúntes que paseen por el barrio.

Ante el anuncio de la Ciudad Autónoma va a estudiar la posibilidad de sustituir y mejorar los contenedores, Mohamed Kaddur ha dejado claro que “en algunos casos, es imprescindible su sustitución, porque puede generar perjuicios graves en personas”. Por ello, exigió su reparación o sustitución inmediata.

Ya no se trata sólo de una cuestión de imagen, sino de una cuestión de salud y de seguridad”, argumentó la diputada del Grupo Socialista que, adelantó que el Grupo Municipal del PSOE presentará una iniciativa instando a la Consejería de Medio Ambiente ha hacer una inspección de todos y cada uno de los contenedores de la ciudad y a llevar a cabo la sustitución y mejora de todos aquellos que se encuentren en mal estado.

Comentarios