El punto limpio móvil de PROMEDIO inicia en Santa Amalia su recorrido educativo

0
  • punto limpio móvil PROMEDIO inicia Santa Amalia recorrido educativo

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

Más de un centenar de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria, Amalia Sajonia, de Santa Amalia, participaron el pasado viernes en un taller práctico de reciclaje improvisado en el patio del centro.

La actividad, enmarcada en el programa de Educación y Sensibilización Ambiental puesto en marcha por PROMEDIO, dio así el pistoletazo de salida al recorrido del punto limpio móvil por la provincia de Badajoz.

El centro educativo de Santa Amalia ha sido el primero en solicitar la caja de contenedores con el fin de promover el reciclaje entre la comunidad escolar. 

Durante una mañana los escolares conocieron, gracias a la ayuda de un técnico de medio ambiente del Consorcio, qué residuos deben depositarse en el punto limpio móvil y sus limitaciones, para evitar la contaminación y daños a la naturaleza. Los talleres prácticos, que se desarrollaron en dos turnos, contaron con una charla y varias actividades de interacción con los pequeños participantes.

Asimismo, los adultos del municipio también tuvieron la posibilidad de depositar sus residuos en las cestas durante una semana.

Comentarios