118 trabajos concurren al concurso escolar de reciclaje práctico de Promedio

0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, entregará el próximo jueves, día 9 de marzo, a partir de las 11.00 horas, los premios del II Concurso escolar de Reciclaje Práctico. Será en el salón de actos del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la capital pacense.

Al certamen, que llega a su segunda edición, han concurrido un total de 118 trabajos en las categorías de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial. Se establece una cuarta categoría al centro más participativo. Han participado 18 centros educativos de la provincia de Badajoz.

El objetivo de la convocatoria ha sido la sensibilización de la población más joven en materia de reciclaje de residuos y la importancia de un correcto tratamiento de los mismos con el fin de no perjudicar al medio ambiente.

Premiados

Los premiados en la categoría de Educación Primaria han sido: 

  • Primer premio, una tablet digital 10¨ más diploma acreditativo al trabajo 'Jacinto, deportista invisible' del CEIP Fray Juan de Herrera, perteneciente a la localidad de Herrera del Duque.
  • Segundo premio, un reproductor de mp3 acuático y diploma acreditativo al trabajo 'Castillo de hielo' cuyos autores son un grupo de escolares del Ceip Pio XII, perteneciente a la localidad de La Morera. 
  • Tercer premio, mochila y set de ecolápices más diploma acreditativo al trabajo 'Lavadora para juegos' cuyos autores son un grupo de escolares del Ceip Pio XII, perteneciente a la localidad de La Morera. 

Se concede de manera complementaria un tercer premio dotado también con mochila y set de ecolápices más diploma acreditativo al trabajo 'La ciudad de las torres gemelas' cuyos autores son Andrés Felipe Bohada Castaño y Ángel Bravo Maya, del Ceip Santa María del Prado, perteneciente a la localidad de La Roca de la Sierra. 

  • 1º accésit, juego de mesa al trabajo 'Taj Mahal', cuya autora es la alumna Dayara Bernal Gómez, del Ceip Santa María del Prado, perteneciente a la localidad de La Roca de la Sierra. 
  • 2º accésit, juego de mesa al trabajo 'Sr. sponty el espantapájaros', cuyos autores son un grupo de alumnos del Ceip Ángel Santos Pocostales, perteneciente a la localidad de Alburquerque. 

En la categoría de Educación Secundaria:

  • Primer premio, una tablet digital 10¨ más diploma acreditativo, al trabajo 'La regadera de sergio' cuyo autor es el alumno Sergio Fernández Varo, del IES Los Moriscos, perteneciente a la localidad de Hornachos. 
  • Segundo premio, reproductor de mp3 acuático y diploma acreditativo al trabajo 'Decorando, reciclando' cuyos autores son un grupo de escolares del IES Sierra de San Pedro, perteneciente a la localidad de La Roca de la Sierra. 
  • Se concede de manera complementaria un segundo premio dotado también con un reproductor de mp3 acuático y diploma acreditativo al trabajo 'Avión reciclado' cuya autora es la alumna Janira Barradas Moreno, del IES de Llerena, perteneciente a la localidad de Llerena. 
  • Tercer premio, mochila y set de ecolápices más diploma acreditativo al trabajo 'Disfraz de época', cuyos autores son un grupo de alumnos del IES Siberia Extremeña, perteneciente a la localidad de Talarrubias. 
  • 1er accésit, juego de mesa al trabajo 'Pa´la cámara', cuya autora es la alumna Mercedes Muñoz Márquez del IES Los Moriscos, perteneciente a la localidad de Hornachos. 
  • 2º accésit, juego de mesa al trabajo 'Latas cantoras' cuyos autores son un grupo de escolares constituido del IES Sierra La Mesta, perteneciente a la localidad de Santa Amalia. 

En la categoría de Educación Especial:

  • Primer premio, tablet digital 10¨ más diploma acreditativo al trabajo 'La casita de aguasantas', cuyos autores son un grupo de alumno constituido por Roberto Blanco Preciado, Cristina Márquez Sánchez y Miguel Méndez Moriano del CEE Nuestra Señora de Aguasantas, perteneciente a la localidad de Jerez de los Caballeros. 
  • En la categoría Centro Educativo, tras valorar la cantidad y calidad de los trabajos presentados, la relación alumnos/centro y el ciclo de enseñanza, el jurado del concurso decide repartir el cheque-regalo por valor de 300 euros en material escolar ex aequo entre los centros Ceip Santo Domingo de Orellana La Vieja, y al IES Los Moriscos de Hornachos, correspondiéndoles 150€ a cada uno de ellos, por la participación e implicación de ambos centros educativos en este concurso escolar, que ha tenido como resultado, además de una gran cantidad, una extraordinaria calidad de los trabajos presentados. 

Comentarios