Campanario y La Codosera se suman al servicio de recogida de residuos urbanos de PROMEDIO

0
  • Campanario y Codosera se suman al servicio recogida residuos urbanos PROMEDIO

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, inició el 1 de enero, la recogida de residuos urbanos en Campanario y La Codosera, sumando 7.347 habitantes más al servicio prestado por la institución provincial en 82 localidades.

La prestación del servicio por parte de PROMEDIO implica la adquisición de camiones recolectores nuevos o la puesta a punto de los existentes, además de la renovación de los contenedores que se encuentren en mal estado y la instalación de fijaciones para evitar que se muevan, con objeto de mejorar la calidad percibida por la ciudadanía.

Como es habitual en la gestión del consorcio, los contenedores de fracción resto se lavarán de forma mensual, duplicando esta limpieza durante los meses de verano. Por su parte, el lavado de los contenedores amarillos se realizará cuatro veces al año, mientra que los azules se tratarán en dos ocasiones.

También con periodicidad mensual se procederá a limpiar y desinfectar los entornos de los contenedores con agua a presión y la recogida separada de los muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos.

En el caso de Campanario (5.150 habitantes), el horario en el que se efectúa la recogida no sufrirá cambios respecto al actual, iniciándose la ruta a partir de las 21.00 horas todos los días en verano, descansando el sábado por la noche el resto del año. Sí se modifican los días de recogida de las fracciones amarilla (envases ligeros, latas y briks) y azul (papel y cartón), que pasan a ejecutarse los miércoles.

Por su parte, en La Codosera (2.197 habitantes) la recogida de los contenedores amarillos pasa a los lunes, mientras que los azules se realizarán los miércoles, siempre en horario de mañana.

Desde PROMEDIO se invita a la ciudadanía a hacer uso de los contenedores de recogida selectiva de forma correcta, iniciando la separación en casa y depositando siempre los residuos en bolsas y dentro de los recipientes, contribuyendo a facilitar la labor de los operarios del servicio y a la preservación del entorno natural de su localidad.

La Diputación de Badajoz, a través de PROMEDIO, es el principal operador público de recogida de residuos urbanos en Extremadura, ofreciendo un servicio integral de acopio de las fracciones resto, amarilla, azul y enseres a más de 185.000 habitantes de 82 municipios de la provincia.

Comentarios