¿Cómo aumentar circularidad de los plásticos?

0
  • ¿Cómo aumentar circularidad plásticos?
  • Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en la región ibérica, presenta “Plastics 2030”, la visión de la organización para avanzar hacia la Economía Circular.

Sobre la Entidad

PlasticsEurope
PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.

PlasticsEurope ha participado en ChemPlast Expo, el encuentro industrial de referencia para profesionales de la industria química y del plástico, en el que se dan cita las últimas tendencias y novedades del sector, el cual tiene lugar en IFEMA del 6 al 8 de noviembre.

Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en la egión Ibérica, ha participado con una ponencia en la sesión plenaria del congreso, donde ha destacado la contribución fundamental de los plásticos para avanzar hacia una economía más circular y una mayor eficiencia de los recursos gracias al Compromiso Voluntario de la industria “Plastics 2030”.

Según Ignacio Marco, “con este ambicioso compromiso, la industria europea de los plásticos contribuye de manera efectiva a diseñar nuevas soluciones sostenibles para hacer frente a los desafíos globales. Además, debemos seguir avanzando en la gestión eficiente de los residuos, ya que los plásticos son demasiado valiosos para que acaben abandonados en el medio ambiente o desperdiciados en los vertederos”. Ignacio Marco también ha aprovechado este encuentro para resaltar que “los materiales plásticos ofrecen calidad de vida, seguridad, eficiencia energética y confort a la sociedad, además de ser el motor de la innovación en multitud de sectores industriales y económicos”.

La industria europea de los plásticos contribuye de manera efectiva a diseñar nuevas soluciones sostenibles para hacer frente a los desafíos globales

Previamente, ChemPlast Expo también ha contado con la participación de Juan Ruiz, Responsable de Protección del Medio Marino de PlasticsEurope en la región Ibérica, quien ha explicado las claves del programa “Operation Clean Sweep®” en la conferencia “Innovación en la gestión de la calidad de las materias primas de la industria del plástico”. Este programa, integrado en el citado Compromiso Voluntario “Plastics 2030”, forma parte de las actividades dirigidas a prevenir la fuga de plásticos al medio ambiente, involucrando cada vez más a toda la cadena de valor, incluidos los sectores del transporte y de la logística.

PlasticsEurope, como partner estratégico de ChemPlast Expo, está presente en uno de los stands informativos de la jornada, en el que será posible ampliar información sobre los diferentes programas y compromisos que la organización ha puesto en marcha este último año.

ChemPlastExpo es la feria industrial que reúne en Madrid las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico. Con esta feria los profesionales del sector disponen de 3 días para acercarse a la innovación, conocimiento y competencias para crecer profesionalmente.

Los más de 9.000 profesionales de industrias líderes como alimentación, packaging, cosmética, farmacéutica, electrónica y automoción que asistirán a ChemPlast Expo podrán encontrar y descubrir las soluciones, materiales y productos de las más de 200 compañías expositoras, que les ayudarán en su proceso hacia la industria 4.0.

Comentarios