Los debates para jóvenes europeos organizados por EPCA y PlasticsEurope vuelven a Tarragona

0

Sobre la Entidad

PlasticsEurope
PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.
  • debates jóvenes europeos organizados EPCA y PlasticsEurope vuelven Tarragona
  • La edición de 2018 centrará el debate de los jóvenes en las Smart Cities del futuro y el rol que tendrán los plásticos y los productos petroquímicos
  • El debate en España estará coorganizado con la Universitat Rovira i Virgili y tendrá lugar el día 24 de abril en la ciudad de Tarragona

Basado en las ediciones de gran éxito de 2016 y 2017 de la “European Youth Debating Competition  (www.eydc.eu), EYDC ha vuelto para este 2018. La Asociación Petroquímica Europea (EPCA por sus siglas en inglés) y PlasticsEurope vuelven a unirse una vez más para organizar una serie de debates dirigidos a jóvenes europeos, que tendrá lugar entre los meses de abril y octubre de 2018 en diferentes ciudades europeas.

Como en años anteriores, la ciudad de Tarragona y la Universitat Rovira i Virgili han sido elegidas nuevamente como sede de la competición en España. Así, el campus Catalunya de la Universidad acogerá en su Aula Magna la competición nacional el próximo día 24 de abril.

Además, en esta ocasión van a participar un total de nueve países en sus respectivas finales nacionales: Bélgica y Holanda, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, y el Reino Unido. Por cada país, alrededor 50 estudiantes de entre 16 y 19 años tendrán la oportunidad de participar. De estos alumnos, los tres ganadores de cada país viajarán a Viena para la final europea de 2018, que tendrá lugar el lunes 8 de octubre de 2018. La final europea coincidirá con el 52º Encuentro Anual de EPCA, que será celebrado del 7 al 10 de octubre de 2018.

La Asociación Petroquímica Europea y PlasticsEurope vuelven a unirse una vez más para organizar una serie de debates dirigidos a jóvenes europeos, que tendrá lugar entre los meses de abril y octubre de 2018 en diferentes ciudades europeas

Las competiciones de debates son una iniciativa multifacética que busca generar interés en los jóvenes sobre cuestiones fundamentales en la sociedad moderna, mediante un debate estimulante y respetuoso, expresándose e interactuando de manera convincente con respecto a temas relacionados con la industria petroquímica, que también sirven para que nuestra industria conecte con la nueva generación, escuche y aprenda de sus opiniones.

EPCA y PlasticsEurope también tienen el objetivo de lograr que tecnología y ciencia sean más tangibles, accesibles y conectadas directamente a la realidad del día a día de los participantes. La competición está abierta para cualquier joven, independientemente de su origen, sexo, edad o cultura. El debate de este año tratará sobre el tema: “Vivir, aprender, trabajar y moverse en las Smart Cities del futuro: con o sin plásticos y productos petroquímicos”.

¿Cómo viviremos mañana? ¿Estarán las Smart Cities del futuro completamente interconectadas? ¿Se usarán drones para los repartos? ¿Existirán, tal y como los conocemos hoy en día, nuestros lugares de trabajo y nuestros entornos de estudio? ¿Cómo se podrá garantizar el agua y la sanidad a una población en crecimiento? ¿Será posible desarrollar nuevas tecnologías sin la ayuda de la ciencia y de la industria? ¿Cuál será la contribución de la petroquímica y los plásticos a una sociedad sostenible en la era digital? Estas son algunas de las preguntas sobre las que los jóvenes debatirán.

Para participar en el EYDC es necesario preparase e investigar previamente, así como un alto nivel de habilidades y técnicas de debate para estar en los primeros puestos. ¡Esperamos grandes resultados en esta edición!

Caroline Ciuciu, Directora Ejecutiva de EPCA, destaca que “más allá de la importancia de la educación en estudios científicos y tecnológicos, estamos convencido de que dar el poder a los estudiantes que cuentan con grandes habilidades les ayudará a saber cómo adaptarse e interactuar en un ambiente dinámico y, muchas veces, poco definido que cambia de manera constante”.

Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope comenta que “de las ediciones de 2016 y 2017, hemos aprendido que los jóvenes se expresan de manera madura, demostrando un entendimiento claro de la sinergia y responsabilidad colaborativa entre la industria, los consumidores y la sociedad en general.”

Comentarios