Participa pide más contenedores para reciclar en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja

0
  • Participa pide más contenedores reciclar Parque Científico y Tecnológico Cartuja
  • En la próxima Junta Municipal de Distrito, la formación verde morada trasladara una moción para que en la Cartuja se incrementen el número de contenedores de reciclaje de envases, prácticamente inexistentes, y de papel.

Sobre la Entidad

Participa Sevilla
Plataforma municipalista de unidad popular.

“Es prácticamente imposible encontrar contenedores amarillos para reciclar envases y plásticos”, ha denunciado Susana Serrano tras reunirse con diferentes trabajadores de los centros de investigación del CSIS, así como de algunas facultades de la Universidad de Sevilla. “No nos explicamos cómo en un espacio académico y de investigación Lipasam no pone los contenedores necesarios. Los servicios de limpieza reciclan en los edificios, pero después deben trasladarse cientos de metros para poder reciclarlo o lo tiran junto a la basura orgánica”, ha reconocido Serrano que ha estado acompañada por María del Carmen Cid y Javier Morales, vocales de Participa en la Junta Municipal del Distrito de Triana.

Durante esta visita a la Cartuja, han comprobado como prácticamente no existen contenedores para envases en la zona y como hay muy pocos contenedores para papel. “Junto a cualquier contenedor de basura orgánica también deberían existir contenedores de reciclaje de papel y de plásticos. No que hasta ahora se acumula gran cantidad de papel en la calle o en el interior de los edificios”, ha denunciado Serrano.

“Tras muchos años de reivindicación y denuncia, se ha conseguido que el reciclaje sea algo habitual en las casas y empresas, pero no entendemos por qué Lipasam decide no disponer prácticamente de contenedores para envases en La Cartuja y tener muy pocos de papel”, ha reconocido Serrano, por lo que Participa promoverá en la Junta de Distrito de enero que Lipasam revalúe las necesidades de contenedores de la zona y en las próximas semanas “se empiece a paliar este gravísimo déficit”.

Serrano, Cid y Morales, que se han entrevistado con diferentes trabajadores de los centros de investigación del CSIC, así como de la facultad de Comunicación, han realizado un llamamiento para que se acabe con este ‘olvido’ de Lipasam. “En total, solo en el entorno de la calle Americo Vespucio pasan a diario dos o tres mil personas que trabajan masivamente con plástiscos y papel, especialmente en los centros del CSIC”, ha reconocido Serrano, que ha destacado la importancia de reciclar, ya que como la propia web del Lipasam destaca: “El reciclaje permite reducir el efecto de los residuos de envases sobre el medio ambiente, ya que evita que miles de toneladas de ellos vayan a vertederos, posibilitando su aprovechamiento y valorización”. “¿Hasta cuándo va a seguir esta situación en la Cartuja?”, se ha preguntado Serrano para concluir el comunicado.

Comentarios