Norauto da un paso al frente con el reciclaje de neumáticos, baterías y aceite usado

0

Sobre la Entidad

  • Norauto da paso al frente reciclaje neumáticos, baterías y aceite usado
  • La compañía lleva a cabo diferentes acciones, todas ellas encaminadas a conseguir un mundo más sostenible y limpio

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, trabaja día a día para disminuir la contaminación y minimizar el impacto medioambiental. Gracias a este esfuerzo, un total de 31 autocentros de Norauto ya cuentan con la norma AENOR ISO 14001 y su objetivo es que la totalidad disponga de este certificado en 2020. Igualmente, la compañía aboga por modelos de movilidad alternativos para reducir la contaminación como son las bicicletas eléctricas o patinetes eléctricos y desarrolla una economía circular, energética y sostenible.

Norauto trabaja todos los días para conseguir un mundo mejor. Por este motivo, lleva a cabo diversas acciones encaminadas a reducir el impacto medioambiental:

  • La compañía quiere que todos sus autocentros cuenten con la ISO 14001 (Norma Internacional de Sistemas de Gestión Ambiental que ofrece a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medioambiente) en el año 2020. Hasta la fecha, un total de 31 autocentros ya cuentan con este distintivo.
  • Una de las grandes preocupaciones de Norauto es la reducción de su impacto ambiental. Por este motivo, recicla la mayor parte de sus residuos como neumáticos, baterías, aceite usado, envases contaminados o filtros de aceite. La compañía consigue recuperar más del 98%. Estos materiales reciclados se pueden destinar a la creación de pavimentos de campos de juego y atletismo, césped artificial, campos de fútbol, tenis, asfalto con base de goma de neumático… Igualmente, el ácido recuperado de baterías se emplea en la fabricación de detergentes, disolventes y abonos agrícolas y el polipropileno se reutiliza para la fabricación de nuevos monobloques para las baterías. En esta línea, el aceite reutilizado se emplea como materia prima o biocombustible.
  • Con el objetivo de difundir una movilidad más sostenible, Norauto promociona una conducta eco-responsable con la difusión de recomendaciones y consejos para contaminar lo menos posible al volante entre sus trabajadores y clientes.
  • Igualmente, aboga por modelos de movilidad alternativa como la bicicleta y el patinete eléctricos, muy presentes dentro de su catálogo de productos. Y es que se trata de una alternativa eficiente, especialmente para los desplazamientos que se realizan dentro de ciudad. No tienen tubo de escape y no emiten gases. De hecho, permiten moverse por la ciudad en los episodios de alta contaminación en la que se prohíbe la circulación de determinados vehículos.
  • Norauto también aboga por la economía energética y sostenible. De hecho, el 85% de los autocentros en España utiliza energía verde la cual proviene al 100% de fuentes renovables en origen.
  • La compañía también desarrolla la economía circular y no desecha los equipos informáticos, que son tratados para que puedan tener una segunda vida útil. Son reciclados y se donan a ONG´s o entidades sociales que trabajan por el bien común como la Fundación Anar o la Fundación Nazaret.

Comentarios