El sector de la restauración, comprometido en la lucha contra el desperdicio de alimentos

0
  • sector restauración, comprometido lucha desperdicio alimentos
  • Expresa su especial gratitud por la concesión de la Mención de Honor de “Apoyo al Sector”

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la sensibilización y el compromiso de Marcas de Restauración con la Estrategia “más alimento, menos desperdicio”. La ministra considera esencial el papel de esta asociación en el objetivo de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, y minimizar con ello las presiones medioambientales derivadas.

Isabel García Tejerina ha recibido la Mención de Honor de “Apoyo al Sector”, en el marco de la entrega de los Premios de la Restauración Moderna que concede la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración. Se trata de unos galardones que reconocen la labor de todos aquellos que fomentan las buenas prácticas en el sector de la restauración. 

La ministra, que ha expresado su especial gratitud por esta distinción, ha querido hacer extensivo este reconocimiento a la totalidad de funcionarios, técnicos y responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la labor que desarrollan.

También ha señalado que la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración ha sabido canalizar y aglutinar en una organización, la defensa de los intereses comunes del sector de la restauración de marca, con lo que se realza la marca España.

En esta línea ha recordado que de los 75 millones de turistas que visitan España, el 13 por ciento lo hacen por la gastronomía española.

Además, García Tejerina ha valorado los esfuerzos de esta organización en la internacionalizar el sector de la hostelería y la restauración, con iniciativas muy valiosas para llevar a todo el mundo el buen nombre de las empresas españolas.

Comentarios