Inversión de casi 700.000 euros en maquinaria para el Complejo Medioambiental de Casares

0
  • Inversión casi 700.000 euros maquinaria Complejo Medioambiental Casares
  • Un “bulldozer” y un camión refuerzan los equipos que trabajan en el vertedero de rechazo.

Sobre la Entidad

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental tiene por objeto aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de los municipios asociados para la creación y sostenimiento de servicios que interesen a todos ellos.

El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, situado en Casares y perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha incorporado nuevos equipos para el trabajo.

Según José Antonio Gómez, delegado de Medio Ambiente, “concretamente se trata de una máquina de cadenas Bulldozer con preparación específica para trabajar en vertederos de residuos urbanos, y un camión automático con tracción total 8x8”.

La adquisición de estos equipos “estaba contemplada dentro de las inversiones previstas en la renovación de maquinarias, y se destinarán a trabajar en el vertedero de rechazos”, confirmó Gómez.

En ese sentido, explicó que “el bulldozer posee un Motor C9 Cat con tecnología ACERT, que proporciona un avanzado control electrónico, un suministro preciso del combustible y un control del sistema de admisión de aire, que se traducen en un excelente rendimiento y bajos niveles de emisiones, mientras el camión está dotado con equipo porta contenedores para la carga y transporte de contenedores de residuos en vertedero”.

El coste de la maquinaria asciende a un total de 681.230 euros de los que 465.850 corresponden al bulldozer y 215.380 al camión.

 

Comentarios