Iniciadas las obras para la construcción del punto limpio de recogida de residuos de Bornos

0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Iniciadas obras construcción punto limpio recogida residuos Bornos
  • El delegado territorial de Medio Ambiente destaca que esta actuación supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros y la generación de 312 jornales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado las obras de construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos del municipio de Bornos (Cádiz), que dará servicio a una población cercana a los 8.000 habitantes. Según el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, esta actuación supondrá una inversión de 300.000 euros, financiados al 80% con fondos europeos Feder, y generará 312 jornales.

Durante una visita realizada hoy a las obras, el delegado, acompañado por el alcalde de la localidad, Hugo Palomares, ha explicado que con esta actuación se dota a este municipio gaditano de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras. Con una capacidad para recibir 350 toneladas de residuos especiales al año, la construcción de esta instalación se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

En el caso de Bornos, esta infraestructura tiene capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctrico y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tita y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Comentarios