Andalucía convoca una nueva edición de "Recapaciclando" para promover el reciclaje de residuos

  • Los interesados podrán participar en 'Recapaciclando' hasta el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje.
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía convoca nueva edición "Recapaciclando" promover reciclaje residuos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la segunda edición del concurso 'Recapaciclando', con el que se pretende promover la sensibilización y difusión de los valores sociales y ambientales de la gestión y reciclaje de los residuos, a través de la modalidad del microrrelato.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán presentar un microrrelato escrito en castellano, cuya temática verse sobre el papel de los residuos en la sociedad y la colaboración ciudadana en su reciclaje. Podrá concurrir a este concurso cualquier persona residente en Andalucía.

El certamen establece un único premio que consistirá en una estancia de dos noches para dos personas, en régimen de pensión completa, en el entorno del Parque Nacional de Doñana o del Parque Nacional de Sierra Nevada y una visita guiada al espacio natural.

La fecha límite para presentar el trabajo, que deberá llevar un título y contar con una extensión máxima de 100 palabras (sin incluir el titular), es el 17 de mayo de 2017, Día Mundial del Reciclaje. Para obtener más información sobre este concurso se puede consultar la web www.recapacila.es o contactar recapacicla@imaginaedoc.com.

Esta iniciativa, en la que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes, Ecovidrio, se enmarca dentro del programa de educación ambiental ‘Recapacicla’, que tiene como objetivos reducir la generación de residuos urbanos en origen, promover su reutilización y reciclaje; así como potenciar la recogida selectiva y selección de los mismos, para garantizar así su adecuada gestión.

Comentarios