Andalucía promueve la economía circular en Hungría

  • Con esta iniciativa se pretende apoyar la realización de normas regionales que fomenten el uso eficiente de los recursos 
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía promueve economía circular Hungría

Representantes de la Consejería de Medio Ambiente han participado en Györ (Hungría) en la reunión del grupo de seguimiento del proyecto interreg 'Simbiosis industrial para un desarrollo regional sostenible y para una economía circular eficiente en recursos' (SYMBI), con el que se pretende apoyar el desarrollo y realización de normas regionales que fomenten y promuevan la transición hacia una economía circular y maximicen la eficiencia de los recursos reincorporándolos a la cadena productiva. 

Durante la jornada se han expuesto las diferentes metodología que se están utilizando, así como los requerimientos de comunicación y diseminación de la información que exige la Comisión Europea.

En el transcurso de este encuentro se han celebrado cuatro talleres centrados en la estrategia europea para la economía circular; en la eliminación de barreras y creación de incentivos para estimular las inversiones privadas en el sector; en los desafíos y barreras para la adopción de la economía circular en los negocios; y conclusiones. 

El movimiento hacia una economía circular se considera esencial para aplicar la agenda sobre eficacia de recursos establecida en el marco de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Este concepto económico y ambiental tiene como objeto el uso eficiente de los recursos que la naturaleza aporta y la reincorporación de los materiales utilizados a la cadena productiva. 

En el proyecto interreg SYMBI, liderado por el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, participan como socios junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía otras regiones y organismos de Polonia, Italia, Eslovenia, Grecia, Hungría y Finlandia.

Comentarios