A concurso la construcción del punto limpio de recogida de residuos de Benalmádena

0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • concurso construcción punto limpio recogida residuos Benalmádena
    Benalmádena (Wikipedia/CC).

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 460.156 euros las obras para la construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos del municipio de Benalmádena, en la provincia de Málaga. Esta infraestructura, con capacidad para recibir anualmente unas 5.165 toneladas de basuras, beneficiará a una población de 66.598 habitantes.

La construcción de esta instalación, que se ubicará en la zona de Doña María-Sur y ocupará una superficie total de 1.866 metros cuadrados, supondrá asimismo la generación de 630 jornales. Con esta actuación, financiada al 80% con fondos europeos FEDER, la Junta dotará a este municipio malagueño de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. En esta línea, el de Benalmádena tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Para la puesta en marcha de este punto limpio, enmarcado dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, que se encargará de gestionarlo una vez finalicen las obras. 

Comentarios