Andalucía prevé construir 6 puntos limpios y sellar 2 vertederos de residuos en 2017

0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía prevé construir 6 puntos limpios y sellar 2 vertederos residuos 2017
  • José Fiscal afirma que las cuentas de la Junta tienen como objetivo reactivar la actividad económica y mantener el estado del bienestar en Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio incrementará su presupuesto para 2017 en un 5,6% respecto al año anterior, alcanzando los 782 millones de euros, justo el doble del crecimiento que experimenta las cuentas generales de la Junta de Andalucía (2,8%). Durante su intervención en el Parlamento andaluz, el consejero José Fiscal ha afirmado que con estos presupuestos la Junta tiene como objetivo reactivar la actividad económica y social en nuestra comunidad autónoma, priorizando las políticas sociales y con ello mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

En prevención y calidad ambiental se invertirán 29 millones de euros, que se destinarán especialmente a mejorar los impactos que pueda generar la actividad humana en el medio ambiente. Para ello será prioritaria la implantación total del Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos en Andalucía 2012-20120 y del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos No Peligrosos 2010-2019. También se trabajará en los sistemas de evaluación de la calidad del aire, reducción de emisiones, ordenación y gestión del litoral y para actualizar el modelo de gestión para las autorizaciones y concesiones de uso y ocupación del dominio Público Marítimo-Terrestre.

Entre las obras que se van a ejecutar el próximo año destacan la construcción de 6 puntos limpios (2,6 millones de euros) y el sellado de 2 vertederos de residuos (3 millones), en concreto el de La Victoria, en Chiclana (Cádiz) y el de Baena (Córdoba).

Fiscal ha concluido su intervención destacando la apuesta del Gobierno andaluz por potenciar las políticas ambientales y, con ello, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. No en vano, estos presupuestos convierten a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la cuarta con mayor presupuesto de la Junta, tras Fomento y Vivienda, Cultura y Justicia e Interior. “Un signo inequívoco de un gobierno progresista que apuesta por el desarrollo sostenible”, ha concluido.

Comentarios