El Gobierno andaluz colaborará en el Plan Barrido Cero Residuos Agrícolas en la Costa Granadina

0
  • Gobierno andaluz colaborará Plan Barrido Cero Residuos Agrícolas Costa Granadina
  • Con esta iniciativa se pretende mejorar la gestión de los restos vegetales desde la perspectiva del concepto de economía circular

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará en el Plan Barrido Cero Residuos Agrícolas en la Costa Granadina actuando en el desarrollo, mantenimiento y vigilancia de infraestructuras públicas en los cauces de la Demarcación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, en el ejercicio de sus competencias en materia de agua.

Según ha explicado en el Parlamento andaluz el consejero del ramo, José Fiscal, esta medida (la número siete del plan) tiene como objetivo “el mantenimiento de caminos rurales en condiciones óptimas, especialmente en los accesos de las plantas nuevas o existentes, así como el mantenimiento de espacios públicos”. Una directriz que ha sido incorporada en las actuaciones de adecuación de cauces que la consejería está ejecutando en tramos agrícolas en general y en los hortofrutícolas de la Costa Tropical Granadina en particular.

Durante su intervención, Fiscal ha recordado que con este nuevo plan que la Junta de Andalucía va a poner en marcha, bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se pretende abordar la gestión de los restos vegetales desde la perspectiva del concepto de economía circular, es decir, valorizarlos de forma eficiente consiguiendo el cierre de los ciclos productivos. Para lo cual se espera contar con la colaboración del sector y la cooperación de los diferentes agentes involucrados. A través de esta mejora en la “gestión de los restos vegetales de los cultivos 'bajo plástico' se dará respuesta a muchos de los problemas que actualmente se presentan”, ha concluido.  

Comentarios